El Levante UD tiene previsto arrancar la construcción de la nueva ciudad deportiva en Nazaret (Valencia) durante la presente temporada 21-22. Según ha informado el club a sus accionistas, antes de finalizar el presente curso se iniciarán las obras del nuevo complejo deportivo granota; aunque está pendiente de los últimos trámites administrativos y ha preferido no concretar una fecha exacta. El coste previsto por el club para la construcción de la nueva ciudad deportiva es de aproximadamente 20 millones de euros. Además, cabe recordar, que para estas obras podrá utilizar un 70% del dinero de LaLiga Santander procedente del acuerdo con el Fondo CVC Capital Partners. El Levante ya sabe que ingresará 69.873.520,81 euros, de los cuales el 70% deberá destinar a infraestructuras e innovación tecnológica.
El Levante, en la información publicada en su sitio web oficial, ha confirmado que todavía está pendiente de concretar la licencia de obras con el Ayuntamiento de Valencia y el documento definitivo de la concesión del suelo donde se ubicará la ciudad deportiva con la Autoridad Portuaria de Valencia.
“En cuanto a los plazos que quedan para completar todos estos trámites de concesión y licencia para poder comenzar las obras, no podemos concretar ya que no depende del Levante UD sino exclusivamente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y del Ayuntamiento de Valencia. Nuestra previsión es empezar en cuanto podamos a lo largo del próximo año”, ha reflejado el club en el informe enviado a sus accionistas.
El Levante ha recordado que el 18 de diciembre de 2018 presentó a la Autoridad Portuaria de Valencia la solicitud de concesión y que la APV “está redactando el borrador de clausulado de la concesión e incorporando al expediente los informes de Puertos del Estado”. Por su parte, la solicitud de licencia al Ayuntamiento de Valencia fue presentada el pasado 12 de julio de 2019.
Además, el club valenciano también ha desvelado que espera “obtener el visto bueno” para el inicio de la Fase II de la remodelación del estadio Ciutat de València y que “el tiempo necesario para dichos trámites, que en el convenio se manifiesta la voluntad de que sean unos plazos razonables siempre dentro de la legalidad vigente, es el que habrá que esperar para poder comenzar las obras de la segunda fase”.