El Levante UD viajará este fin de semana hasta territorio andaluz para enfrentarse al Real Betis en el Benito Villamarín el próximo domingo, en el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander. Con tan solo siete puntos en su casillero personal, los de Javi Pereira tratarán de conseguir su primera victoria de la temporada en el feudo verdiblanco. Sin embargo, los béticos no se lo pondrán nada fácil, y es que además de su buena temporada, los sevillanos cuentan con un entrenador que no se le da demasiado bien al conjunto granota.
Manuel Pellegrini parece haberse convertido en una bestia negra para el Levante UD, y es que de las catorce ocasiones en que los azulgranas se han visto las caras con el técnico chileno, tan solo han podido puntuar en cuatro partidos. Durante la época del técnico en el Villarreal, se vio las caras con los levantinistas hasta en seis ocasiones en tres temporadas distintas (2004-2005, 2006-2007 y 2007-2008), y en todas ellas se llevó la victoria el submarino amarillo excepto en una, pues los de Orriols lograron sacar un empate del Madrigal.
Cuando Pellegrini se convirtió en entrenador del Málaga CF, entre los años 2010 y 2013, se enfrentó al Levante en otros seis partidos, de los cuales ganó todos en La Rosaleda, pero solo consiguió vencer en el Ciutat de València en su última campaña, cosechando dos derrotas en las anteriores temporadas.
Los últimos duelos entre ambos, con el chileno ya al mando del Real Betis, se produjeron el pasado curso. Los verdiblancos terminaron cayendo ante los de Paco López, por aquel entonces aún entrenador granota, en un partido frenético que acabó con un resultado favorable a los locales de 4-3. En el partido de vuelta en el Villamarín, sin embargo, los béticos se llevaron los tres puntos gracias a un resultado de 2-0.