El Real Betis, que el domingo recibe al colista de LaLiga Santander, el Levante, solo ha perdido tres (13%) de los veintitrés partidos oficiales que ha disputado como local frente al conjunto granota, ante al que además ha cosechado seis empates (26%) y catorce victorias (61%). La última derrota bética en casa frente al Levante fue en la jornada inaugural de la temporada 2018/19, cuando el equipo valenciano se impuso por 0-3 gracias a un doblete de Morales y a un gol de Roger Martí.
Los otros dos triunfos del Levante en terreno verdiblanco fueron por la mínima: con gol de Juanlu en la temporada 2011/12 y con una diana de Pedro León en la campaña 2007/08.
El reseñado encuentro de agosto de 2018 se incrusta en medio de una serie de cuatro victorias del Betis, que la temporada pasada se impuso al Levante por 2-0 gracias a los tantos de Fekir y Juanmi.
Diez de los veintitrés partidos que han medido a estos dos contendientes en Sevilla, incluidos los cinco primeros, fueron en Segunda división, categoría en la que se vieron las caras por vez primera en la campaña 1940/41, en un empate a uno fijado por los goles del local Saro y el visitante Iriondo.