El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y muchos equipos comienzan a mover ficha para reforzar sus plantillas. El Levante, a pesar de su mala temporada en la que todavía no ha conseguido ganar un solo partido en LaLiga Santander, tiene varios jugadores que son seguidos por importantes clubes debido a su proyección y calidad. Uno de ellos es Jorge De Frutos. El segoviano está siendo uno de los futbolistas más destacados del Levante en la presente temporada y en consecuencia, mantiene el interés de algunos clubes. Según Deportes Cope Valencia el Lille francés ya ha movido ficha y ha establecido un primer contacto con el Levante UD para tantear la situación de Jorge De Frutos. El Lille piensa en el segoviano como posible sustituto de Jonathan Ikoné. Tal y como desveló el periodista Fabrizio Romano, el Lille está muy cerca de traspasar al extremo derecho francés a la Fiorentina por 15 millones de euros y entre los posibles jugadores que maneja el cuadro francés, se encuentra De Frutos.
El segoviano tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 30 millones de euros pero cabe recordar que la mitad de los derechos federativos del jugador es del Levante y la otra mitad todavía pertenece al Real Madrid por lo que el club granota tan sólo percibiría la mitad del dinero de un hipotético traspaso.
La situación económica del Levante también es complicada y para cuadrar el presupuesto, el club granota necesita conseguir algo que no pudo el pasado verano, vender jugadores por la cantidad de dinero neto necesario para cuadrar las cuentas. Antes del próximo 30 de junio, el Levante deberá percibir 17,4 millones de euros netos por lo que, cualquier venta es, a efectos económicos, positiva y necesaria. Deportivamente, ya es otra historia.