El Levante UD acumula una nueva derrota tras caer por 4-3 ante el RCD Espanyol. Los pericos se adelantaron con un tanto de Darder, pero los granotas remontaron con goles de De Frutos y Son antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, Raúl de Tomás igualó el marcador de nuevo, lo que volvió a romper Morales con otro tanto. Finalmente Puado dio la victoria a los locales con otros dos tantos. Así ha analizado Alessio Lisci el encuentro ante los medios de comunicación:
Alessio Lisci comenta qué más puede hacer el Levante para ganar un partido
“Cuando estás en dinámicas malas, largas, te pasa de todo. Yo creo que la primera parte, en condiciones normales, nos vamos 1-3 o 1-4 tranquilamente. No somos capaces, no por nada, sino porque el fútbol es así. En el descanso el mensaje ha sido en todo momento de ir a por el tercer gol pero claro, hay veces que inconscientemente te metes atrás y eso ha sido un error. Luego marcamos el tercero y nos empatan. En los momentos clave del partido hemos estado desafortunados. Evidentemente no podemos reprocharlo solo a la suerte, porque sí que hay situaciones tácticas que tendríamos que haber arreglado, lo hemos intentado, pero nada”.
Haber marcado tres goles tiene que ser un punto de inflexión
“A los jugadores les he dicho que tenían que repetir lo de la primera parte. Creo que la primera parte ha sido muy muy buena, y desde ahí crecer”.
Alessio Lisci comenta si ha faltado un poco de pausa al inicio de la segunda parte
“En la segunda parte lo hemos intentado pero sí que hemos tenido prisa en verticalizar, y eso nos ha limitado. Ha sido uno de los problemas de la segunda parte. Teníamos que tener más tranquilidad, jugar un poco más en horizontal. Es verdad que las salidas eran muy claras y entonces el equipo tenía ganas de ir a hacer más daño, pero había que tener un poco más de paciencia para cortarle el ritmo al Espanyol y ahí sí que tendríamos que haberlo hecho mejor”.
Qué duele más, los cuatro goles encajados o cómo se han encajado
“Las dos cosas. Si encajas cuatro goles tienes un problema, evidentemente. Entonces, trabajaremos en esta línea. Sabemos que el aspecto defensivo es un problema que nos está penalizando todo el año pero trabajaremos para mejorarlo”.