Morales fue el encargado de explicar lo sucedido en el derbi valenciano, en el que el Levante UD cayó derrotado ante el Valencia dejando escapar una ventaja de 2-0 en la primera parte. El Comandante no se explica qué le sucede a un equipo que sigue sin conocer la victoria y que no encuentra el camino para comenzar a remontar esta situación.
Tras el partido, Morales tomó el micrófono y expresó su parecer tras el derbi, además de reiterar que es momento de reflexionar durante estos días de descanso para volver con otra cara. "Somos el Levante que estamos demostrando, un partido que teníamos totalmente controlado, con 2-0 a favor, jugando bien, sin apenas conceder ocasiones. Es una cosa de locos que encajamos goles con solo mirarnos, tenemos que cambiarlo. Se acaba este 2021 que desde abril está siendo una ruina increíble. Ahora tenemos tiempo para hacer autocrítica, para pensar si de verdad estamos dando todo por el club. El 2022 tenemos que afrontarlo de manera que no dejemos escapar partidos como el de hoy".
El propio Morales considera que deben darle motivos a la afición para creer en que la salvación es posible. Por ello, ya solo piensa en el Villarreal. "Tenemos que darles motivos para creer. Ellos vienen cada fin de semana con toda la ilusión y nosotros tenemos que poner la misma ilusión. Hay que pensar ahora en casa estas navidades y hacer autocrítica, empezar el 2022 en Villarreal, da igual jugar bien o mal, tenemos que ganar. Si no ganamos estamos camino a la debacle. Este equipo no se lo merece. Ahora mismo no tenemos tampoco esa suerte".