El Levante UD se presentaba en el derbi ante el Valencia con tres jugadores apercibidos de sanción y en un duelo que se esperaba tan intenso, era complicado que ninguno de los tres viese la quinta amarilla de la temporada. Ese fue Pepelu. El centrocampista freno un contragolpe del Valencia y derribó a un rival en el centro del campo desbaratando la acción. González Fuertes no dudó en mostrarle la cartulina amarilla, la que hace quinta de la campaña y que le impedirá estar en el encuentro que se disputará en el estadio de la Cerámica ante el Villarreal el próximo 3 de enero. Ademas, tampoco estará Roberto Soldado, que fue expulsado con dos amarillas una vez ya había concluido el duelo ante el Valencia. El ariete valenciano fue a recriminar a Uros Racic sus gestos irrespetuosos hacia el Levante y su afición y el colegiado solventó la tangana de mostrando amarilla a ambos y expulsándolos.
En concreto, el acta asegura: "En el minuto 90 el jugador (16) Soldado Rillo, Roberto fue amonestado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y estando todavía en el terreno de juego por discutir con un contrario sin llegar al insulto o amenaza, no pudiendo mostrar la tarjeta físicamente por haber abandonado el terreno de juego". Era la segunda, expulsado y baja para su regreso a Villarreal
Así pues, quedan confirmadas dos bajas más para el próximo duelo en LaLiga Santander ante los groguets el próximo 3 de enero ante en el Estadio de la Cerámica. Por contra, el Levante recuperará a Son y Malsa que no jugaron ante el Valencia precisamente por sanción.
Para ese duelo y ocupando la misma demarcación que Pepelu, sí que estará Nemanja Radoja, quien, presumiblemente ya habrá superado el Covid-19 tras la cuarentena que ha guardado durante los últimos días.