Es Noticia

¿Quién es Kiricocho, al que Morales se encomendó para volver a ganar?

Joan Camacho

Tras el último partido del Levante UD ante el RCD Mallorca donde volvió a conseguir una victoria 27 jornadas después, Morales confesaba: "He tirado de Kiricocho en el penalti y la verdad que nunca falla". La leyenda de Kiricocho lleva presente muchos años en el fútbol español y continúa surtiendo efecto. La última de la profecía de Kiricocho ha sido para ayudar al Levante a ganar después de nueve meses. Pero su leyenda viene de unos años atrás y comenzó en el otro lado del Atlántico.

Kiricocho era un aficionado de Estudiantes de La Plata que cada vez que presenciaba un entrenamiento del equipo ocurría alguna desgracia, normalmente en forma de lesión. El entrenador del equipo platense por aquellos años, Carlos Bilardo, fue informado de esto y en vez de apartar a Kiricocho le encomendó una misión. Fue designado por Bilardo como el encargado de recibir a los equipos rivales de Estudiantes antes de los partidos.

Aitor y Cárdenas celebrando la victoria ante el Mallorca

Aquella temporada del año 1982, Estudiantes de La Plata acabó conquistando el Trofeo Metropolitano con tan sólo una derrota. Curiosamente, la única derrota fue ante Boca Juniors, único equipo al que Kiricocho no pudo recibir antes de enfrentarse al equipo de La Plata.

Bilardo fichó por el Sevilla diez años después y se encontró con que la leyenda de Kiricocho ya había cruzado el Atlántico. El técnico argentino escuchó ese nombre justo antes de que se produjera un lanzamiento de penalti. Esta profecía ya se había instalado en el fútbol español como una especie de mal de ojo.

Bilardo acabó volviendo a Estudiantes de La Plata en 2003. En su vuelta preguntó por Kiricocho, pero el mítico personaje había desaparecido y nadie sabía nada de él. Muchos años después su leyenda sigue viva y Morales utilizó su poder para ayudar al Levante a volver a la senda de la victoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar