La renovación de Aitor Fernández era uno de los deberes pendientes del Levante UD. Como ha venido informando ElDesmarque, el portero de Mondragón finalizaba su relación contractual en junio de 2023 y el proceso de renovación se ha alargado casi dos años debido a la situación económica del club que paralizó varias veces la negociación. Además de Aitor Fernández, el club tiene encima de la mesa las renovaciones de Cárdenas, Pepelu, Bardhi, Radoja, Vukcevic, Miramón, Duarte y Coke; futbolistas que terminan contrato el próximo mes de junio. Renovaciones que pueden depender de si finalmente se consigue la permanencia en LaLiga Santander una temporada más o desciende a LaLiga SmartBank.
Según avanzó Plaza Deportiva, el portero vasco ampliaría, salvo cambio de última hora, una temporada más su contrato que finalizaba en junio de 2023. El club granota mejoraría las condiciones económicas del guardameta para que este continúe una temporada más, hasta 2024, defendiendo la portería levantinista.
Con la renovación de Aitor Fernández el Levante asegura su portería hasta 2024. Una portería que en los últimos tiempos ha tenido algo de debate por la rotación entre Cárdenas y el meta vasco. El alto nivel de ambos porteros ha llevado a los entrenadores, desde Paco López hasta Alessio Lisci, a repartir minutos y titularidades entre ellos.
Sobre este debate en torno a la meta granota, Alessio Lisci comentó: "Desde que entré mi intención era rotar y luego ver si me decantaba por uno u otro. Pero no lo voy a cerrar porque creo que los dos son muy buenos, son dos activos económicos del club importantes y que no podemos hacer que pierdan valor. En el momento que haya un portero que esté dando un nivel muy alto y sea imposible de quitar no lo quitaré."