El Levante Femenino afronta este jueves la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid en el peor momento de la temporada y en una situación deportiva completamente opuesta a la de su rival.
El Levante UD solo ha ganado un partido de los seis últimos en la Primera Iberdrola, mientras que el Atlético lleva cinco victorias y un empate en ese mismo tramo de competición.
Estos dos equipos ya se vieron las caras la pasada temporada en dos enfrentamientos a cara o cruz. El Atlético se llevó el primero, en la final de la Supercopa, mientras que el equipo valenciano se impuso en la semifinal de la Copa de la Reina.
Pese a las malas sensaciones del Levante, la futbolista Alba Redondo recordó que la Supercopa es “un todo o nada” en apenas dos partidos y pese a que destacó la “muy buena racha” del equipo madrileño, se mostró convencida de sus posibilidades.
“Tenemos muy buenas sensaciones, aunque los resultados no nos están favoreciendo. Pero eso no significa nada porque estamos en un proceso que va bien”, dijo a los medios oficiales del club.
La canaria Andrea Falcón, que ha llegado esta semana al equipo procedente del Barcelona, será una de las novedades en la convocatoria. El equipo se entrenará esta tarde en la ciudad del fútbol de la RFEF en Las Rozas, sin Paraluta, María Méndez, Eva Navarro y María Valenzuela, que se perderán este torneo por lesión.
El entrenador del Levante, Ángel Villacampa, podría presentar la siguiente alineación: Korenciova; Tomás, Cometti, Mendoza, Calligaris, Jucinara, Irene Guerrero, Baños, Toletti, Andonova y Redondo.