El Levante UD está muy cerca de cerrar la llegada de Simon Deli. El central de 30 años puede reforzar la zaga granota hasta final de temporada con el objetivo de ayudar al equipo dirigido por Alessio Lisci en la segunda mitad de LaLiga Santander en laque el Levante busca una permanencia que parece muy complicada.
El central costamarfileño, cuyo nombre fue adelantado por el diario Superdeporte, se encuentra disputando la Copa de África con Costa de Marfil por lo que llegaría una vez finalice su participación en la cita continental. De hecho, Costa de Marfil se mide este mismo miércoles a Egipto en los octavos de final, así que de lo que ocurra en ese partido puede depender su llegada antes o después al Levante.
Simon Deli pertenece al Adana Demirspor, club al que llegó el pasado verano y en el que ha disputado un total de 15 partidos en la Superliga turca. Destaca por su estatura. Mide 1,92 metros y es un filón en el juego aéreo por esa gran envergadura, cualidad en la que se ha fijado el Levante para intentar paliar la gran sangría defensiva que arrastra en las jugadas a balón parado y con juego por arriba. Para muestra un botón y es que el gol de Negredo el pasado fin de semana en el Ciutat de València demuestra que esta esta una gran carencia para la zaga granota. Además, Simon Deli es un central zurdo y encaja perfectamente en la petición de Alessión Lisci a este respecto. El técnico italiano quiere contar con un central con dominio de pie izquierdo para ocupar esa vertiente en el eje de la zaga y poder perfilarse mejor tanto en la fase defensiva como en la salida de balón.