Si por algo el fútbol tiene tantos adeptos es por tardes como la vivida este miércoles en el Wanda Metropolitano. El Levante UD, colista de LaLiga Santander, visitaba al último campeón del campeonato, el Atlético de Madrid. Muy pocos creían en la victoria del cuadro granota, pero sí lo hicieron los integrantes de la plantilla levantinista, como así han demostrado sobre el terreno de juego. Gonzalo Melero, autor del tanto de la victoria, compareció ante los micrófonos de Movistar + al finalizar el encuentro.
La última derrota ante el Real Betis dejó muy tocado al equipo. No fue un mal partido del Levante, pero los errores en defensa condenaron la buena actitud mostrada por los jugadores. Este miércoles siguieron esa línea y lograron una victoria balsámica que permite al Levante seguir vivo en la lucha por la permanencia. Gonzalo Melero, visiblemente emocionado, valoró el triunfo granota: "Emocionado. Después de lo dura que está siendo la temporada creo que nos da mucho aire, mucha moral. Lo vamos a pelear hasta el final. Sabemos que la situación es difícil, pero este equipo tiene mucha alma".
A medida que realizaba la entrevista, Gonzalo Melero era incapaz de ocultar su emoción ante la compañera que le entrevistó. El goleador del encuentro aún ve opciones para mantener la categoría: "La situación es difícil, pero quedan muchos partidos. Este equipo puede ganar en cualquier campo, lo lleva demostrando mucho tiempo Sabemos que está difícil, pero este equipo hasta el final va a morir".
Para asaltar el Wanda Metropolitano hay que hacer muchas cosas bien. Melero explicó el plan del Levante ante el campeón liguero: "Defensivamente le hemos apretado mucho más arriba, hemos intentado emparejarnos, hacer una presión altas... ellos no se han sentido cómodos. Con balón hemos tenido mucha más tranquilidad que otras veces. La primera parte hemos dominado el partido. Es la línea a seguir".
Por último, Melero puso fin a su comparecencia valorando al grupo: "El equipo es una piña aunque las cosas vayan bien o mal. Antes de los partidos nos decimos que no nos dejemos nada. El otro día ante el Betis, a pesar de los errores, el equipo se lo dejó todo. Hoy también ha sido así. Esperamos que el lunes podamos repetir".