El Levante UD acabó el mercado de fichajes invernal con una ficha libre en su plantilla. A las salidas de Pablo Martínez y Álex Blesa, le siguió tan sólo una incorporación, la de Martín Cáceres. Por lo tanto, el club de Orriols tiene la posibilidad de incorporar un futbolista que no tenga contrato en vigor con otro club, es decir, un agente libre. Este mercado puede ofrecer buenas oportunidades, pero siempre es complicado. Parece que el Levante estaría interesado en reforzar el ataque con un jugador de banda, quedó pendiente en el último mercado. Aunque la defensa podría ser otra posición a reforzar, a pesar del fichaje de Cáceres, ya que Mustafi, Postigo y Vezo han tenido bastantes problemas físicos y Alessio Lisci está utilizando ahora tres centrales.
En la rueda de prensa previa al duelo ante el Atlético de Madrid, Alessio Lisci comentó lo siguiente sobre la posibilidad de incorporar un agente libre: "Hay una ficha libre, si hay un jugador que cuaja, se puede rellenar. En el mercado tienes jugadores libres y si se encuentran, se puede dar."
También fue preguntado por esta posibilidad Felipe Miñambres el día de su presentación: "Puede ser. Ahora tenemos lesiones. A veces el mercado ofrece oportunidades atractivas. El mercado está ahí, tenemos una plaza libre y veremos a ver lo que pasa."
El mercado de agentes libres tiene algunos nombres conocidos por el fútbol español, pero ya con una edad avanzada. Este es el ejemplo de Diego Costa, Mateo Musacchio, Rodrigo Ely, Giovani dos Santos, Adrián López, Burgui, Jota Peleteiro o Ibai Gómez. Todos ellos son futbolistas con experiencia en LaLiga Santander y que en algún momento ofrecieron un buen rendimiento, aunque actualmente no atraviesen su mejor momento futbolístico.
También hay futbolistas como Laurent Koscienly o Clément Grenier con experiencia en el fútbol europeo. El veterano central francés de 36 años, ex del Arsenal, rescindió su contrato con el Girondins de Burdeos el pasado mes de enero. Mientras que Grenier, ex de Roma y Olympique, finalizó su contrato con el Rennes el pasado verano.