El entrenador del Levante UD, Alessio Lisci, ha comparecido este domingo al mediodía (15.30 h) para analizar los detalles del duelo que este lunes le enfrentará al Celta de Vigo y cerrará la jornada 25 de LaLiga Santander. El joven técnico italiano cree en el milagro, lo ha dicho muchas veces y volvió a repetirlo en las entrañas del Ciutat de València, dónde el equipo realizó, la última sesión de entrenamiento antes del choque. En ese sentido, Lisci aseguró que: "Al final tenemos que intentar que la clasificación nos moleste lo menos posible. Mirarla poco, jugar cada partido más allá de la clasificación".
Además analizó las siguientes cuestiones:
Rival
"Es un escenario vital. Es muy importante. Como ahora los que vamos a hacer de cara al final de la temporada. Hay que entrar con la misma mentalidad del otro día. Creo que el rival y el escenario es un buen aliciente para hacer un buen partido".
El Celta de Vigo
"Es un equipo que rota poco los jugadores. Tiene un once bastante marcado. Irá por ahí. Con su rombo en el centro del campo, un equipo con un estilo muy marcado, con un gran pressing. Tenemos que ser capaces de eludir ese pressing para poder hacerle daño. Mucha parte del partido va a estar en esa fase del juego".
¿Qué supuso la última victoria?
"Con mucha confianza. Una victoria ante un gran equipo te de mucha confianza. Tenemos que aprovecharla para que el lunes se convierta en confianza. Ser conscientes del valor que tenemos".
No cambia el discurso
"Pues esto es lo que intento siempre decir cuando perdemos. Me acuerdo cuando debuté contra Osasuna, parecía un llamamiento porque parecía que descendíamos. Cuando perdemos estamos descendidos y cuando ganamos nos ilusionamos que nos vamos a salvar. Intento estar equilibrado. Lo que tenemos que hacer es quedarnos con estas sensaciones de ahora. Volverán resultados positivos y negativos, tenemos que mantener el equilibrio".
Lisci: "El partido lo ganaron los jugadores. El mérito es suyo. Estoy tranquilo, contento e intento estar siempre equilibrado. Si nos venimos arriba y pensamos que somos los mejores, la derrota está cerca de llegar".
¿Su futuro? ¿Cómo está Alessio?
"Estoy tranquilo, victorias de esta envergadura te dan más confianza. Te ves que en un escenario así puedes hacer buen partido. El partido lo ganaron los jugadores. El mérito es suyo. Estoy tranquilo, contento e intento estar siempre equilibrado. Si nos venimos arriba y pensamos que somos los mejores, la derrota está cerca de llegar".
Es posible salvar la distancia con la salvación:
"Ahora mismo tenemos que seguir con el mismo mensaje de la última semana: tenemos que puntuar nosotros. Los rivales harán lo que tengan que hacer. Cuando queden cuatro o cinco jornadas".
Tramo de partidos:
"No lo cumplimos, evidentemente. Ahora estamos intentando cambiar el foco. A ver si con este foco somos capaces de tirar para arriba otra vez".
Debilidades:
"Bueno, ahí ya entramos en cuestiones tácticas que se verán mañana. La grandeza del fútbol es que podemos ganar a cualqueira. Santi Mina y Aspas son jugadores que se complementan de forma espectacular. Tenemos recursos para poder defenderles".