El técnico del Levante UD, Alessio Lisci, ha comparecido este jueves por la tarde, en la previa del trascendental choque que este viernes disputará su equipo ante el Elche en LaLiga Santander. El duelo se antoja crucial para las aspiraciones de salvación de un Levante que ha experimentado una evidente mejoría en los últimos partidos.
Ha vuelto la ilusión por conseguir el objetivo
"Era un poco lo que comentaba. Al final siempre intento estar equilibrado. Sigo de la misma opinión. Hace dos semanas estábamos muertos y ahora estamos con la ilusión . Es un partido muy importante, tres puntos, pero el foco tenemos que quitarlo de ahí y jugar sin presión como hicimos ante el Atlético de Madrid."
Sobre si el Elche se encierra atrás
"En el caso de que el Elche lo haga que no sabemos si lo va a hacer o no, cuando un rival se te mete atrás es más complicado pero nosotros tenemos recursos para hacerles daño."
Elche es un buen equipo que ejecuta a la perfección su plan
"Sí, va a ser un partido de detalles. Es un equipo muy bueno en ganar las segundas jugadas y los delanteros no te dejan estar tranquilos en ningún momento. Es un equipo muy complicado porque tienen las ideas clarísimas. Quizá no juegan el fútbol más bonito de LaLiga pero son súper efectivos y súper eficaces. No es ninguna casualidad los resultados que están sacando. Sí que va a ser un partido muy igualado en el que los detalles van a marcar las diferencias".
¿Qué espera del público del Ciutat?
"Siempre tengo muchísima fe a la afición. Mañana nos van a dar una alegría con el apoyo que nos dan siempre y que nos han dado en momentos más complicados. Al habernos dado tanto en momentos complicados, doy por hecho que mañana también estarán presentes. Nos ayudarán mucho como siempre."
El fallo clamoroso de Dani Gómez
"No lo tenemos que ver en ese aspecto. Cuando un error es tan grande, más cuando Aidoo se la toca, son cosas que pasan. No es un mano a mano. No hace el portero una parada. El fútbol es así. En esta vida hay que normalizar los errores. No puedo reprocharle a Dani nada por ese error. Un día fallará Dani, Roger, Soldado. No le va a repercutir de ninguna forma."
El Ciutat será clave
"Está claro que el Ciutat es clave. No estamos sacando los puntos que deberíamos sacar en casa. Es una realidad. No por culpa de la afición evidentemente porque siempre nos han apoyado. Son muy importantes porque nos dan ese plus que necesitamos para ganar los partidos. Los necesitamos 100%".
Malos horarios en los últimos partidos
"Está claro que los horarios no estamos siendo muy afortunados con los horarios. Evidentemente no queremos esto, queremos que sea cómodo para la afición. En el fútbol hay dinámicas que se nos escapan y los que deciden, están decidiendo así. Los aficionados nos son profesionales de ser aficionados, tienen sus trabajos y no es justo que siempre los repercutidos sean ellos".