El Levante UD visita este lunes al Athletic Club en San Mamés para disputar el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander. Tras conseguir una nueva victoria ante el Elche en el Ciutat, los de Alessio Lisci buscarán sumar de nuevo en un estadio históricamente complicado para seguir soñando con la permanencia. Para ello, el técnico italiano podría presentar un once continuista ante la buena racha de resultados.
Alessio Lisci parece haber dado con la tecla para encontrar la mejor versión del equipo. La defensa de tres centrales parece ser la solución a la debilidad defensiva y la facilidad para encajar. La buena racha del equipo está llevando al técnico italiano a mantener la estructura en el once, a pesar de que pueda haber dos o tres novedades.
Para el partido ante el Athletic Club, el once de Lisci plantea tres incógnitas; la portería, Clerc y Vezo. El resto parece estar claro; Pepelu, Melero, De Frutos, Morales y Roger están funcionando bien y han tenido tiempo para descansar tras el encuentro del Elche.
En la portería, Cárdenas acumula cuatro partidos consecutivos como titular y puede que Alessio vuelva a darle la alternativa a Aitor Fernández. El guardameta catalán está mostrando un buen nivel ayudando a la mejor racha de resultados de la temporada, pero la terna con el vasco puede volver a sacarlo del once.
Las otras dos incógnitas del once de Lisci son en la defensa, la línea más ha mejorado en los últimos partidos. Clerc volvió de su lesión ante el Atlético de Madrid y todavía no ha sido titular tras recuperarse de sus dolencias físicas. Son ha sorprendido a todos mostrando su mejor versión desde el carril izquierdo y puede que vuelva a ocuparlo ante el Athletic Club.
Por otra parte, Rubén Vezo ha vuelto con el grupo esta semana y está disponible para visitar San Mamés. El central portugués era uno de los fijos en los onces del Levante; pero el buen estado de forma de Cáceres, Duarte y Rober Pier, puede hacer que Lisci continúe apostando por ellos.