El Levante Femenino cuenta ya con casi 22 años de historia, desde que el 4 de agosto de 1998 el Instituto Politécnico San Vicente, o San Vicente Valencia Club de Fútbol, fuera integrado en la estructura deportiva del Levante UD. Desde entonces, esta sección ha dado muchas alegrías al club granota, dominando el fútbol femenino español durante varios años; 4 Superligas, 6 Copas de la Reina y 2 Supercopas de España, además de ser el primer conjunto femenino de España que participó en la UEFA Champions League.
El Instituto Politécnico San Vicente había sido fundado en 1993 y en 1998 fue absorbido, debido a la falta de recursos, por un Levante presidido por Pedro Villarroel; como comenta el reportaje de Sergio Aspas publicado en 1909.es. Debido a cuestiones relacionadas con la Federación, el cambio de nombre no sucedió hasta la temporada 99/00 en la que llegó ya el primer título, la Copa de la Reina.
El Instituto San Vicente entrenaba en el polideportivo Quatre Carreres. El paso para convertirse en el equipo femenino del Levante vino motivado por una histórica reivindicación feminista. Quatre Carreres se volvía impracticable durante una semana cada vez que llovía, por lo que tras varios años con esta situación, las jugadoras reclamaron un nuevo campo realizando un entrenamiento en plena Plaza del Ayuntamiento de València.
Cerca de cumplir 24 años de existencia, la sección de fútbol femenino del Levante que comenzó entrenando en el campo de hockey hierba de El Saler, es uno de los equipos afianzados en la Liga Primera Iberdrola y está entre los más laureados. El Levante Femenino es uno de los 'grandes' e históricos, ya que dominó el fútbol femenino español durante varios años. El club de Orriols estuvo entre los pioneros en apostar por el impulso del fútbol femenino en el territorio nacional.