La invasión de Rusia a Ucrania no cesa y desde España se está llamando a la solidaridad para ayudar a los más necesitados que llegan buscando refugio desde el país. Uno de los claros ejemplos de colaboración está siendo el Levante UD, y es que el conjunto granota se ha volcado en la ayuda a los ucranianos más jóvenes, ya sea mediante su acogida o reconociéndoles con honor su valentía ante tal situación, como hizo el pasado sábado en el Ciutat de València con Artur Chupyra.
El último gesto del Levante UD con la población ucraniana ha sido la acogida de los futbolistas juveniles Musolitin y Panov, procedentes del FC Kryvbas, en la residencia del conjunto granota que se encuentra en la Ciudad Deportiva de Buñol. Ambos jugadores se encuentran ya instalados y disfrutando del club azulgrana.
Artur Chupyra, un niño ucraniano refugiado en Valencia como consecuencia de la guerra de su país, hizo el saque de honor en el Levante-Espanyol que se disputa el pasado sábado en el Ciutat de València como homenaje a todos los niños de su país afectados por el conflicto.
El niño ucraniano, que se encuentra acogido por una familia de seguidores del equipo de Orriols que le acompañaron al estadio, fue aplaudido por la afición, el equipo arbitral y los jugadores de ambos conjuntos.
Artur llegó a Valencia la pasada semana tras huir de la guerra en Ucrania y el viernes ya estuvo en el Ciutat de València, donde saludó a los jugadores, en especial a Roger Martí, uno de sus ídolos, ya que al haber visitado València en otras ocasiones estaba familiarizado con el equipo.