Las fallas entran en su semana más grande e importante y el Levante UD no ha querido desperdiciar la oportunidad de disfrutar de ellas al máximo. Tras finalizar el entrenamiento en el Ciutat de València, una representación de la primera plantilla del conjunto granota y del Consejo de Administración han aprovechado para presenciar la mascletà de este miércoles desde el balcón del Ayuntamiento de València.
Entre otros, se ha podido ver a Alessio Lisci, Morales, Miramón, Cárdenas, Róber Pier, Cantero, Pepelu, Duarte, Quico Catalán, Miñambres y Fenollosa disfrutar de la pólvora desde el balcón más conocido. Todos los representantes del Levante han podido disfrutar de la mascletà disparada por la Pirotecnia Turís desde este lugar privilegiado en unas Fallas que vuelven a recuperar poco a poco la normalidad tras verse afectadas por la pandemia.
El Levante no ha querido faltar este año a la celebración de una nueva edición del Premio Granota, que consiste en evaluar todos los ninots con temática del levantinista que se pueden encontrar en las diferentes fallas de la ciudad y que se hayan presentado a optar por el galardón. Tras estar todo el día recorriendo las fallas de Valencia, el jurado granota ha escogido a un ganador en esta tarde de miércoles.
El jurado de la XII edición del Premio Granota ha ha decidido que el primer premio sea para la falla San Vicente-Periodista Azzati-Padilla. La segunda clasificada del XII Premio Granota de estas fiestas ha sido la falla Regne de València-Císcar, mientras que el tercer premio ha recaido sobre la falla Escalante-Marina.