Otra final más. La afición del Levante UD se está acostumbrando, por desgracia, a preparar cada semana el que podría ser el partido definitivo. El club atraviesa una situación muy delicada desde hace meses y los resultados no pueden esperar más. Los granotas llegan a la jornada 29 con 19 puntos y 30 por delante. La salvación la marca el Granada CF con 25 puntos. La permanencia sigue siendo posible pero el hecho de seguir en el fondo de la tabla pesa. Los pupilos de Alessio Lisci quieren empezar a escalar puestos y verse en las últimos duelos con posibilidades reales. El primer tren pasa por Navarra.
El CA Osasuna recibirá al Levante tras haber sido goleado por el FC Barcelona de Xavi. Jacoba Arrasate alegó, en la previa del encuentro anterior, que necesitaban tres puntos más para certificar la permanencia. Con ese objetivo saltará el conjunto del norte al césped.
El Sadar no es un escenario desconocido para el Levante en lo que a victorias se refiere. Sin ir más lejos, la temporada pasada consiguieron asaltar el feudo navarro en la tercera fecha del calendario, certificando así la primera victoria del curso. No es un estadio que se le de especialmente mal al equipo valenciano. El balance refleja tres triunfos, un empate y cinco derrotas.
A pesar de ello, los tres puntos pasan por ser casi una obligación en los de Lisci. De las 10 finales que restan por delante, el partido frente a Osasuna se erige como uno de los más 'asequibles' para los granotas. El calendario no es del todo sencillo, aunque no es el más complicado de los que pelean por la permanencia, que se lo digan al Cádiz CF.
Los empates pueden hacerse buenos siempre y cuando se consigan lejos del Ciutat y se complementen con victorias en casa. Con el empate ante el RCD Espanyol, el Levante tiene la necesidad imperiosa de vencer y esperar que el resto 'pinche'. La semana que viene no existe, ahora mismo solo está el Osasuna. Los tres puntos caerá como una bombona de oxígeno enorme. El empate provocará la sensación de 'otra semana más'. La derrota dejará al Levante en parada respiratoria. 90 minutos por delante y muchas cosas por hacer.
El Levante UD podría presentar un once con cambios obligados debido a las lesiones de varias jugadores del conjunto granota.
Dani Cárdenas se mantendría bajo palos en el once titular de Alessio Lisci ante el Osasuna, repitiendo de nuevo desde el inicio. La línea defensiva del Levante, por su parte, sufriría una sola variación de forma obligada, ya que Óscar Duarte se marchó lesionado del último encuentro frente al RCD Espanyol y sería duda para el duelo contra los de Arrasate. Con esto, Rúben Vezo, que ya tuvo minutos ante los pericos, entraría en el lugar del costarricense, acompañado de Róber Pier y Martín Cáceres. En los laterales, el técnico italiano podría volver a repetir con Son, por la izquierda, y Pubill, por la derecha, tras el buen partido disputado en el Ciutat.
Por delante, ante la baja de Gonzalo Melero por sanción, se situaría el tridente compuesto por Pepelu, Enis Bardhi y José Campaña. Con ello, el andaluz regresaría al once titular después de haber regresado de una lesión y disfrutado de minutos la pasada jornada. El canterano y el macedonio, por su parte, repetirían en la alineación.
Por último, Alessio Lisci podría apostar por dos delanteros en ataque, y no son otros que Roger Martí y Dani Gómez. El 'Pistolero' viene formando parte del once titular las últimas jornadas, mientras que el madrileño podría formar parte de la alineación gracias al gol que le dio el empate al Levante la última jornada.