Aprovechando el parón de selecciones el valenciano de Osasuna Rubén García, financia un convoy humanitario para ayudar a los refugiados de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
El futbolista valenciano de CA Osasuna, Rubén García, ha querido involucrarse de manera directa en las iniciativas de ayuda a refugiados de Ucrania en la frontera de Polonia, tanto a nivel de suministro de alimentos como de hospedaje en España. Los contactos se iniciaron hace algunos días y la premisa inicial es poder incluir en las plazas disponibles a aquellos refugiados que ya dispongan de la posibilidad de alojarse en el país. El jugador, formado en la cantera del Valencia CF y que llegó a la élite de la mano del Levante UD, ha sacado su lado más solidario con esta iniciativa. Hoy precisamente se enfrenta a los granotas en El Sadar
A través de la web http://www.guasonessolidarios.es/, seis furgonetas (cuyo número puede crecer hasta 10) saldrán hacia Cracovia el día 24 de marzo desde Valencia y Pamplona, utilizando las donaciones recibidas y parte del patrimonio personal del jugador para enviar material sanitario y comida y traer de vuelta al máximo número de personas posible. Aprovechando el parón de LaLiga Santander, el futbolista se desplazará hasta allí.
Desde la capital del Turia se están organizando las condiciones logísticas, mientras que es en Navarra donde se recogen las donaciones físicas y donde el propio Rubén se encuentra trabajando de manera presencial.
Esta iniciativa pretende ser la primera de varias, donde el centrocampista pide ayuda pública a quienes quieran unirse sufragando sus gastos de alojamiento y combustible.
El número de cuenta para las donaciones se encuentra en la página, donde se publicarán las facturas para disponer de la mayor transparencia.
🚚 Rubén García se desplazará la semana que viene a Polonia para transportar material para el pueblo ucraniano, y pide la solidaridad de todos los rojillos en la recogida que realizará el domingo en la puerta de Tajonar de 10 a 13 horas.
▶️ https://t.co/f0dIJot3mJ pic.twitter.com/2MKyvkkLNs
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) March 18, 2022