Quedan menos de diez jornadas para que LaLiga Santander dé por finalizada una nueva temporada y la lucha por la permanencia continúa abierta con alrededor de cinco equipos implicados. El Levante UD, que tan solo ha sumado tres victorias en lo que va de curso ante RCD Mallorca, Atlético de Madrid y Elche, sigue a la cola de la tabla y, además, continúa sin ser capaz de aprovechar las oportunidades cuando se le presentan.
El conjunto dirigido por Alessio Lisci dejó pasar este sábado una oportunidad de oro en la lucha por la salvación, y es que la derrota contra el Osasuna en El Sadar por 3-1 puede costarle muy cara. El Levante UD llegó a plantar cara a los rojillos en el primer tiempo, pero un gol del Chimy Ávila dejó noqueados a los granotas, que en la segunda mitad vieron como la distancia en el luminoso se agrandaba con los tantos de Budimir y Brasanac, hasta que Roger anotó un solitario gol que no sirvió de nada a los levantinistas.
Con la victoria del Granada sobre el Deportivo Alavés, una victoria del Levante en El Sadar hubiera supuesto el empate a puntos con el conjunto de Mendilibar, que actualmente se encuentra penúltimo en la tabla. Por otro lado, la derrota del RCD Mallorca frente al Espanyol también favorecía a los granotas en caso de que estos hubieron sumado, ya que dos rivales directos han quedado sin puntuar esta jornada. El equipo más beneficiado en este fin de semana ha sido, sin duda, el Cádiz CF, que con un victoria en el último suspiro ante el Villarreal ha logrado salir de la zona roja de la clasificación, metiendo en ella a los baleares.
A falta de nueve encuentros y con 27 puntos todavía en juego, el Levante se encuentra actualmente a ocho de distancia de la zona de salvación. Sin embargo, el calendario no acompaña para nada a los de Orriols, ya que deben recibir todavía en el Ciutat a Villarreal, Barcelona, Sevilla, Real Sociedad y Deportivo Alavés, así como visitar los estadios del Granada, Valencia, Real Madrid y Rayo Vallecano.