Jorge De Frutos tuvo que abandonar el encuentro de la jornada 28 de LaLiga Santander ante el Espanyol por unas molestias. El futbolista segoviano fue sustituido en el minuto 86 por Alejandro Cantero tras recibir un duro golpe en el pie. El extremo granota está siendo uno de los responsables de la reacción del Levante UD en estos últimos partidos y su ausencia en El Sadar supuso un revés para Alessio Lisci. Tras un primer parte médico en el que no se pudo determinar el alcance de la lesión, el granota ha sido sometido a más pruebas.
En concreto, el parte médico oficial emitido por el Levante UD este mismo miércoles dice lo siguiente: "Jorge de Frutos ha sido sometido a las pruebas médicas de control ya previstas, una vez desinflamada la zona, para conocer la evolución de la lesión que le obligó a retirarse del encuentro ante el RCD Espanyol y poder dictaminar la decisión terapéutica a seguir.
Las pruebas de hoy han revelado que sufre una lesión en el ligamento lisfranc del pie derecho y, tras la consulta con el especialista, se valora que el jugador pueda someterse a tratamiento quirúrgico".
El Levante podría finalizar la temporada sin una de sus mayores armas ofensivas. Jorge De Frutos está siendo esencial en el ataque granota y su nivel de forma estaba siendo excelente.
Esto comentó en su momento Alessio Lisci sobre las molestias de Jorge De Frutos: "Jorge De Frutos ahora le harán pruebas. Tiene un golpe muy duro en el pie y tenemos que hacer pruebas para ver qué le pasa".
De Frutos está siendo uno de los futbolistas más destacados y una de las esperanzas para la salvación del Levante. El futbolista segoviano está entre los jugadores con más asistencias de LaLiga con 7 pases de gol. Además, acumula 4 goles en las 28 jornadas disputadas del campeonato.