El Levante UD recibe este fin de semana al FC Barcelona en el Ciutat de València en el duelo correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander. Los granotas llegan al partido con grandes sensaciones tras vencer al Villarreal, pero saben que no deben confiarse ante los culés. Así ha analizado Dani Cárdenas, portero levantinista, el partido y la situación de los Orriols en la entrevista concedida a ElDesmarque Valencia:
- Cárdenas comenta cómo está el Levante tras la victoria ante el Villarreal
“No, creo que la euforia terminó al día siguiente. Al final llegó la victoria que todos queríamos y acabó el partido, lo disfrutamos tanto nosotros como la gente, y ya desde el día siguiente estamos pensando en el partido del próximo domingo”.
- Un FC Barcelona que puede frenar una buena dinámica
“Al final creo que también se puede ganar. Es un partido de la misma liga, son 90 minutos más lo que pueda añadir el árbitro, así que no creo que sea un partido que dar por perdido. Creo que tenemos que salir a conseguir los tres puntos porque nos hacen falta y, a raíz de ahí, cuando acabe el partido, tenemos que valorar si nos ha ido bien o mal”.
- El Barça ya ha caído en el Ciutat
“Por supuesto, además que somos el mismo grupo de jugadores, no ha habido muchos cambios. Igual que ha pasado otras veces, puede volver a pasar sin ningún problema, al final es un partido más”.
- Las lesiones asedian al Levante
“Sí que es cierto que no estamos teniendo suerte con las lesiones, porque sí que es cierto que ha habido unas cuantas y están siendo de jugadores que de normal suelen estar el fin de semana anterior o hacía dos fines de semana si el míster contaba con él y caían. Creo que en esa faceta no estamos teniendo suerte, pero sí que creo que también que es algo que estamos viendo en muchos equipos de LaLiga, así que más que casualidad es algo que se está viendo esta temporada por cualquier circunstancia, porque vengamos del Covid... por cualquier circunstancia se está dando en muchos equipos.
Tenemos que afrontarlo con normalidad y, en este caso, cualquier persona que se ponga a suplir a Cáceres, tanto Postigo, como Vezo o Róber, pueden suplirlo con la nota muy alta”.
- Cárdenas comenta qué jugador culé le genera más respeto
“Al final creo que en estos partidos miedo no, pero respeto tienes a muchos. Al final están ahí porque son muy buenos jugadores, y si te dijera, en este caso, Aubameyang que es su referencia últimamente, es el que podrías decir. Pero tienen a Dembélé, tienen a Pedri, tienen a Ferran... al final todos los jugadores son muy buenos. Creo que a todos hay que tenerles respeto, evidentemente, pero creo que tenemos que ir a por ellos igual que ellos van a venir a por nosotros”.
- La competencia con Aitor por la titularidad
“Creo que estamos viviendo la alternancia en la portería, creo que tanto Aitor como yo, estamos preparados para poder afrontar el partido del domingo. Si el míster decide contar conmigo pues genial. Si no decide contar conmigo pues voy a apoyar como el que más, porque la situación lo requiere y porque al final el equipo lo hacen los que juegan y los que no. Entonces creo que tenemos que mirar más por el equipo que por el asunto egoísta”.
- Alessio Lisci como entrenador y su apuesta por los canteranos
“No creo que nos favorezca, al final aquí vienen un entrenador y lo que quiere es el bien del club y el bien del equipo. Él decide quien juega y quien no. Al final final él viene y al que ve más preparado, y quien cree mas oportuno en cada ocasión, lo pone. Si que es cierto que es un entrenador joven, pero al final están ahí los resultados también. Creo que Alessio ha llegado y lo esta haciendo muy bien, así que a seguir confiando en él.
En este caso tengo la suerte de haber jugado los partidos yo y también Pepelu, pero también jugadores como Blesa, que ha tenido que marchar, Cantero, que no esta entrando mucho en el once, no es que los esté favoreciendo. El hace lo que cree oportuno y ya está”.
- Cómo está Cárdenas tras su renovación con el Levante
“Feliz. Al final es algo que veníamos hablando, era muy complicado que no se diese. Desde la llegada de Felipe Miñambres, tanto él como el presidente nos han puesto muchas facilidades. Sí que es cierto que te da la tranquilidad de saber que vas a estar muchos más años en el club, pero no te quita el día a día del trabajo. Al final el trabajo del día a día es innegociable. Está claro que estás mas tranquilo porque tienes una renovación y estás en el club que quieres estar, así que feliz”.