Es Noticia

La mejora defensiva del Levante, a prueba ante el Barcelona

Jaime Ruix

El Levante UD recibe al FC Barcelona este domingo necesitado de puntos para conseguir la permanencia. Para ello, los de Alessio Lisci tienen una hoja de ruta clara: dejar la portería a cero.

La salvación del Levante pasa por cortar la sangría de goles encajados. Hoy, es el equipo más goleado de LaLiga Santander con 58 goles, con seis de diferencia respecto a Deportivo Alavés y Mallorca, dos de sus grandes rivales en la lucha por mantener la categoría. No obstante, más por sensaciones que por números, el Levante parece haberse reconstruido desde la defensa y ha dejado la portería a cero en hasta cinco de los 15 partidos que ha dirigido el técnico italiano.

La defensa de cinco ha tenido su peso en la mejora defensiva. Ante las bajas de Cáceres y Mustafi y la progresiva vuelta de Duarte, el Levante podrá formar con el resto de los centrales. Por lo tanto, serán Rober Pier, Postigo y Vezo, junto a Miramón y Son en los laterales y Cárdenas bajo palos, los encargados de frenar el ataque del Barcelona formado por Ferran, Aubameyang, o Dembélé, entre otros.

El Levante, siempre que gana, deja su portería a cero

Como lo hiciera ante el Villarreal en la jornada 30, el Levante ha conseguido poner el cerrojo a la portería. Esa nueva victoria confirma una tendencia: el Levante, cuando gana, deja la portería a cero. También lo consiguió en la victoria en enero ante el Mallorca (2-0), en el Wanda Metropolitano (0-1) y en la goleada al Elche (3-0). Por lo tanto, como si se tratara de una ecuación matemática, el Levante debe agarrarse a la mejora defensiva para intentar buscar una permanencia que ahora está a seis puntos.

Jorge Miramón, uno de los fijos en la defensa del Levante UD.

En tres de las cuatro victorias, Cárdenas ha sido el portero levantinista. Él, que ha es uno de los jugadores más destacados de la presente temporada, es la apuesta de presente y futuro del club bajo palos tras su renovación hasta 2025. En una entrevista concedida esta semana a ElDesmarque Valencia, Cárdenas asume que los atacantes son grandes jugadores pero sabe que dejar de nuevo la portería a cero es algo factible: "Al final creo que también se puede ganar. Es un partido de la misma liga, son 90 minutos más lo que pueda añadir el árbitro, así que no creo que sea un partido que dar por perdido".

Los precedentes son positivos, pero nunca sin encajar

El FC Barcelona no gana en el Ciutat de València desde la temporada 2018-2019, con un resultado de 0-5. Esa es la única victoria visitante en la historia de estos duelos desde que el Levante volviera a ascender a Primera División. No obstante, si bien al Levante le bastaría con sacar los tres puntos, los precedentes dicen que los partidos entre ambos son sinónimo de goles y de espectáculo.

Prueba de ello son las dos últimas victorias del conjunto 'granota' en casa ante el Barcelona. La última de ellas, con tres goles en 10 minutos, para remontar un gol de penalti de Messi en noviembre de 2019. Pero, si cabe más recordada fue el 5-4 con tres goles de Boateng en el penúltimo partido de la temporada 2017-2018.

Así, el Levante deberá realizar un partido a la altura de los dos anteriores para llevarse la victoria y, de paso, dejar a cero su portería para alejarse de la zona roja de la tabla.

Morales progresa con el balón ante la presión de Busquets (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar