Al FC Barcelona sólo le habían señalado dos penaltis en contra en toda LaLiga Santander, cifra que ha superado en el encuentro ante el Levante UD. El conjunto granota no ha sido capaz de aprovechar estas oportunidades, ya que el cien por cien de efectividad de los once metros le hubiera permitido al conjunto de Alessio Lisci sumar un punto.
El colegiado del encuentro, Munuera Montero, señaló tres penaltis a favor del conjunto levantinista; dos acabaron perforando la red de Ter Stegen y uno fue atajado por el guardameta alemán. Roger no fue capaz de convertir la pena máxima que hubiera significado el 2-0 en el marcador. Morales y Melero sí aprovecharon la oportunidad desde los once metros y engañaron a Ter Stegen para anotar.
Con los tres penaltis señalados en el encuentro ante el FC Barcelona, el Levante suma ocho penas máximas a favor en LaLiga 2021-2022. Sin embargo, le han pitado cinco penaltis en contra en las 31 jornadas disputadas del campeonato liguero. Un balance favorable para el conjunto granota, aunque bastante equilibrado.
El equipo de Alessio Lisci deberá levantarse de esta derrota para el trascendental encuentro de la próxima jornada ante el Granada, el domingo a las 14:00 horas en el Nuevo Los Cármenes. Debe dar continuidad al buen nivel mostrado ante el FC Barcelona para poder llevarse los tres puntos ante uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.