El Levante UD se enfrenta este domingo contra el Granada CF y los rojiblancos padecen una baja muy notoria, el delantero Luis Suárez. El conjunto de Rubén Torrecilla ganó a los levantinistas en la ida por 0-3, el segundo gol del colombiano. Y es que Suárez es una pieza inamovible en el equipo granadino por su actitud y trabajo constante. Lo demostró contra el Levante en esta temporada y ahora, en esta vuelta trascedental, no podrá hacerlo debido al partido que debe cumplir por sanción. Luis Suárez vió su quinta amarilla esta temporada frente al Sevilla y rompe así, una racha de 31 partidos consecutivos sin lesiones ni sanciones.
El jugador ha participado en todos los partidos de esta temporada de liga, 31 partidos de los cuales ha sido titular en 29. El delantero samario ha acumulado 2483 minutos, marcando siete goles hasta el momento y concediendo cuatro asistencias. El ex entrenador del Granada, Robert Moreno, quién ha empezado la temporada con el club y ha sido destituido después de enfrentarse esta temporada frente al Valencia, ha utilizado a 31 futbolistas diferentes en el campeonato liguero, pero Suárez se ha convertido en indiscutible para este técnico y para el actual entrenador, Torrecillas porque es el único jugador que ha participado en todos los encuentros ligueros disputados hasta la fecha.
Por un lado, uno de los partidos en los que Suárez no salió de inicio fue frente al Barcelona en el Camp Nou, encuentro en el que se llevaron un punto glorioso gracias al empate, (1-1). El futbolista sustituyó a Jorge Molina y entró al campo en la segunda mitad, minuto 67'.
Por otro lado, uno de los partidos en los que sí jugó de titular y marcó la diferencia al anotar el tanto que les dió la victoria frente al Alavés. Una victoria por 2-3 con sabor a permanencia gracias al colombiano, ya que, los tres puntos aumentaron la diferencia respecto a los puestos de descenso en la liga española.
Será una baja sensible para el técnico Torrecilla, ya que, es el gran referente ofensivo de un Granada que necesita seguir sumando para afianzar más aún el puesto que ocupa en la clasificación. Uno de los futbolistas que podrían cubrir esta posición sería Arezo que solamente ha sido titular en un partido de los nueve que ha jugado el Granada desde su llegada. Otra opción sería Jorge Molina, si el entrenador apuesta por jugar solo con un delantero.
El Levante saldrá a por los tres puntos en el Nuevo Los Cármenes, un estadio en el que han logrado salir victoriosos en los últimos encuentros y que se le da bien jugar.