El Levante UD suma los tres puntos tras imponerse al Granada por 1-4 en el Nuevo Los Cármenes. Los encargados de dar la victoria a los granotas han sido Dani Gómez, Morales, Malsa y Soldado. Así ha analizado Alessio Lisci el encuentro ante los medios de comunicación:
Alessio Lisci comenta cómo afecta la victoria
“No cambia nada. Seguimos ahí abajo y tenemos que ir simplemente pensando en el partido del Sevilla. No cambia absolutamente nada. Lo que ha pasado hoy es que el fútbol es así. Hemos sido superiores y en los momentos clave también hemos tenido esa suerte que en otros partidos nos ha faltado. Al final, mira lo que es el fútbol, la segunda parte ellos han empezado muy bien y en la primera que pasamos el mediocampo hay un penalti que por parte de ellos igual es evitable. Ahí te metes 0-2 y con uno más. Es la típica situación que nos ha pasado a nosotros en contra toda la temporada y hoy pues nos ha girado un poco a favor. El fútbol es así. Y luego el resultado está claro que un equipo va a por el partido y te pueden caer más. Son situaciones de fútbol. Creo que el Granada está muy vivo y se va a salvar seguro”.
Un Levante muy superior al Granada en la primera parte
“Habíamos trabajado situaciones para atacar esa defensa impar que teníamos nosotros y ellos. Tratando de atraer un poco a los carrileros, tratar de jugar por dentro. Nos ha salido bien, pero más allá de la táctica, el partido lo ganan los jugadores. Han hecho un partido espectacular, han llevado a cabo todo. Han estado muy acertados y han tenido un esfuerzo descomunal. No tengo ningún mérito yo, la victoria es absolutamente de los futbolistas”.
Un gol average igualado pero no a favor
“Sabíamos que si nos poníamos delante se podía dar, porque ellos tenían que ir a por el partido y se podía dar. Pero tampoco es fácil. Tenemos que estar muy contentos. Soldado tiene el 0-4 pero tampoco podemos tener todo en esta vida. Así que hay que estar contentos con lo que tenemos. Espero que este gol average igualado a día de hoy nos sirva a final de año”.
Alessio Lisci sabe que el Levante sigue vivo
“Sí, pero tenemos una ventaja grande respecto a todos los que están ahí. Llevamos desde el principio de año ahí. Tenemos una costumbre de estar ahí, de jugar partidos con tensión, y hay equipos que se han encontrado muy arriba en la clasificación y ahora están viviendo una situación nueva. Esa pequeña ventaja la tenemos. Pero cambia poco cuando estás a cuatro. Aún queda mucha historia, mucha liga. Nos han dado por muertos muchas veces. Aunque no hubiéramos ganado hubiéramos estado vivos igualmente”.