El Levante UD Femenino sumó su séptima victoria en los últimos ocho encuentros en un encuentro que, pese a la complicada temporada que atravesaba su rival, el Rayo, colista de la Primera División, no era tan fácil de afrontar como se podía suponer. Precisamente por eso, por la necesidad del adversario de apurar sus opciones de lograr la permanencia en la máxima categoría y había que saber jugar con ello. Las azulgranas se avanzaron por medio de Tatiana y lograron sobreponerse a los golpes que le devolvían las rayistas. Con dos dianas de Falcón y una cuarta de Alba Redondo, se terminó de materializar el triunfo y, ahora sí, ya se puede pensar en el duelo de Copa de la Reina frente al Real Madrid que puede dar el acceso a la final four del torneo del KO.
Si el conjunto granota tenía intactas las opciones de clasificarse en puestos Champions pero dentro de una dificultad bastante elevada, más difícil tenía el Rayo su objetivo de lograr la permanencia y se notó en la intensidad que metió el rival en los primeros compases. Paraluta tuvo que multiplicarse para evitar que las madrileñas se avanzasen y cuando todavía no se había cumplido medio minuto de juego abortó una gran ocasión para Isadora. El Levante UD supo imponer su calidad y su temple para aguantar estas embestidas y, en el momento adecuado, clavar el estoque. Tatiana Pinto avanzó a las granotas después de que Alba Redondo dejase pasar de forma inteligente un balón centrado por Falcón (0-1, min. 12). Lo más complicado, imponer la necesidad de seguir ganando de las de Villacampa a las urgencias de las de Santiso, parecía conseguido por ni por asomo terminaría así la película. Sáez igualaría fuerzas con un libre directo aprovechando que el esférico golpeó en la barrera para descolocar a Paraluta. Las levantinistas se reharían con oportunidades para Falcón y Carol, protagonistas del 1-2: en el 38’, la de Sabadell pondría un centro medido al área para que la canaria volviese a dar ventaja en el marcador a las nuestras. Una alegría intermitente por culpa del tanto de Millene con que el partido se marcharía al descanso.
El encuentro se reanudó con la misma tónica, con las azulgranas intentando despegarse en el electrónico de sus adversarias. Un derribo en el área a Tatiana Pinto después de recuperar la pelota en la frontal hizo pensar que se lograría en primera instancia pero Larqué voló para evitar que el lanzamiento desde los 11 metros de Falcón significase el tercer tanto para las visitantes. Sin embargo, la que despegó literalmente fue esta última para cazar un balón largo y meter la puntera en el momento justo y anotar el 2-3. Y enseguida el cuarto de la matinal para el Levante UD: envío teledirigido de Tatiana al corazón del área rayista y Alba Redondo, imperial, se elevó para cabecear a la red. Por fin parecía que las de Villacampa abrían la brecha necesaria para respirar tranquilas pero el encuentro nació loco y moriría eléctrico, con otra diana anotada esta vez por Pauleta para reflejar el 3-4 con todavía 26 minutos por disputarse. Todo un mundo. Y, justo en ese momento, concluyó la demencia y empezó el juego fluido y dominador del Levante UD, con la recién incorporada Fiamma llevando de cabeza al rival en tres cuartos de campo e incluso provocando una pena máxima que esta vez no vio oportuno señalar la colegiada. No hubo que lamentarlo y, con una buena opción de convertir el quinto de la dianense, expiró el tiempo reglamentario.