Rubén Rochina, exjugador del Levante UD y actualmente en el Granada CF ha declarado como investigado por un presunto delito de violación cuando era jugado granota. El futbolista, según la acusación, habría cometido un presunto delito de abusos sexuales con acceso carnal a una joven durante una fiesta celebrada en casa de un compañero del Levante situada en Bétera.
Junto al centrocampista, tal y como ha avanzado el diario Levante-EMV está investigado, un amigo del jugador, que habría tratado de abusar de la víctima aprovechando su estado inconsciente.
Según relata la mencionada fuente, todo sucedió hace justo un año, la noche del 1 al 2 de mayo de 2021, cuando todavía con toque de queda por la pandemia de coronavirus, tras salir de fiesta continuaron los investigados y varios futbolistas más.en casa de uno de los jugadores del conjunto azulgrana, así como un grupo de chicas.
Según el relato de la acusación, Rochina y su amigo, que responde a las siglas de David D. R., habrían aprovechado la inconsciencia de la víctima por culpa del alcohol, para tener relaciones sexuales no consentidas con la mujer de 31 años.
El futbolista declaró 'por videoconferencia en el juzgado número 5 de Llíria y, siempre según la mencionada fuente, negó la acusación, mientras que una testigo confirmó el estado de la víctima, pero nada más. Rochina asegura que fueron relaciones consentidas aunque habían consumido alcohol.
"Lo último que recuerda la víctima es que se tumbó en la cama y que Rochina estaba junto a ella sentado. A partir de ese momento ya no es consciente de lo que ocurrió. Cuando horas después, ya de buena mañana, se despertó en un habitación distinta, vio que estaba desnuda de cintura para abajo en la cama, con un top y con semen reseco en la barriga", explica el mencionado diario, cuestión esta que Rochina no supo aclarar.
Por su parre, David D. R fue sorprendido con los pantalones bajados junto a la víctima.te. Poco antes se asomó en otra habitación por error buscando a Rochina mientras se desabrochaba el cinturón, según recordó ante la jueza la testigo.
Según parece, fue David DR el primer y único denunciado, pero después amplió la demanda contra Rochina, tras haber sido presionada para dejar fuera al exjugador del Levante
Fue posteriormente, tras derrumbarse durante una sesión con la psiquiatra -se encuentra en tratamiento desde ese día- , cuando la víctima, que no recuerda nada desde que subió a la habitación con Rochina, fue realmente consciente de la acción delictiva de éste, ya que en el estado en el que se encontraba esa noche difícilmente podría haber dado consentimiento alguno, como mantiene la acusación, ejercida por el letrado Borja Signes. Levante-EMV contactó ayer con el abogado de la víctima pero éste prefirió no hacer declaraciones por el momento.
Al centrocampista del Granada Rubén Rochina se le acumulan los problemas pues, además del juicio, es baja para lo que queda de temporada por la rotura del tendón proximal del aductor mediano derecho, informó este martes el club rojiblanco en un comunicado.
El futbolista, que se lesionó en un entrenamiento de forma fortuita la pasada semana, seguirá un tratamiento conservador que lo alejará de los terrenos de juego por lo que resta de temporada, confirmó el Granada.
Rochina ya ha comenzado su proceso de rehabilitación con los servicios médicos del Granada y su recuperación queda pendiente de evolución.