El Levante UD se desplazará este sábado hasta Mestalla para disputar el derbi contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. En este encuentro habrá más que tres puntos en juego, y es que si estos son importantes para los respectivos objetivos de ambos equipos, cabe añadirle el típico morbo que tienen este tipo de encuentro. La afición granota sabe que sumar la primera victoria en el feudo del vecino, además de suponer escribir una nueva página en la historia levantinista, es vital en la lucha por la permanencia, por lo que no ha dudado en movilizarse para el enfrentamiento.
La Delegación de Peñas del Levante UD ha organizado una marcha para que todos los aficionados acudan desde el Ciutat de València hasta Mestalla andando, mostrando así el apoyo a los de Alessio Lisci desde la previa. Está previsto que esta marcha, que parte bajo el lema "las finales se ganan", se inicie a las 16.30 horas en Orriols, llegando así al feudo blanquinegro con tiempo suficiente para el encuentro.
En total, tal como ha anunciado el propio Levante, serán 906 los granotas que estarán arropando al equipo desde la grada visitante de Mestalla. Cabe recordar, además, que los jugadores de la primera plantilla, junto con el club levantinista, han costeado hasta quince euros por cada entrada vendida a sus abonados, buscando la mayor unión posible con sus aficionados en este tramo final de la temporada.
Además, Alessio Lisci ha enviado un mensaje a su afición antes del derbi contra el Valencia CF. “Le doy las gracias de antemano, como siempre. Les recuerdo el día de Granada. Fueron muy importantes los que vinieron, los oímos los 90 minutos. En proporción con los de Granada, eran muy pocos pero se hacían escuchar mucho. Ese día se notaron mucho. Mañana serán más que los de Granada y van a asumir un rol clave. Mañana habrá momentos de dificultado y ahí necesitaremos su apoyo. Que pueda dar ese plus, que permita hacer algo que nunca se ha hecho en este club”, ha comentado el italiano.