El atacante José Luis Morales pisará Mestalla este sábado en el que muy probablemente sea su último partido ante el Valencia CF con la camiseta del Levante, pues el cuadro levantinista parece condenado al descenso a LaLiga SmartBank. Curiosamente, la última vez que Morales jugó en el campo del Valencia completó una actuación para enmarcar, con dos goles en los primeros treinta y cinco minutos, aunque su equipo perdió ese primer encuentro de la temporada 20-21 por 4-2.
Como el Levante, el capitán del equipo nunca ha ganado en Mestalla, donde el madrileño presenta un pobre balance de cinco derrotas y un empate y solo le ha marcado al Valencia la temporada pasada y en su primer derbi, en 2014 cuando anotó el 2-1 definitivo en el Ciutat de València.
El madrileño, que el sábado en Mestalla cumplirá 250 partidos en Primera División con la camiseta del Levante, se presenta al derbi pletórico, tras haber marcado cinco goles en las cuatro últimas jornadas, si bien su fallo de penalti ante el Sevilla empañó su gran momento.
Sus goles, sin embargo, no han servido para sacar al Levante de la zona de descenso y una derrota en casa del vecino podría sentenciar el destino del equipo levantinista y dejarle virtualmente descendido a Segunda División.
El delantero madrileño tiene, a nivel individual, otro reto en estas últimas cinco jornadas de campeonato, ya que ahora lleva doce goles y está únicamente a un tanto de igualar su mejor marca anotadora en Primera División.
A la presencia de Morales en Mestalla no le faltará una buena dosis de morbo. El madrileño, acompañado por su pareja, estuvo en Sevilla el pasado fin de semana para seguir en directo la final de la Copa del Rey y se fotografió con numerosos aficionados del Valencia.
El hecho de que el capitán del Levante, que en julio cumplirá 35 años, quede libre en caso de descenso a Segunda ha disparado los rumores sobre su futuro, aunque Morales ha dejado la puerta abierta a su continuidad en el Ciutat de València.