El Levante UD afronta la jornada 35 de LaLiga Santander con la posibilidad de acabar la misma a tres puntos de la zona de permanencia si gana y tropiezan sus predecesores en la tabla, pero también podría estar virtualmente descendido si pierde y algunos de sus rivales consiguen la victoria.
El equipo de Alessio Lisci recibe este viernes a la Real Sociedad en el Ciutat de València en la última posición con 26 puntos, mientras que el Cádiz, con 32, marca la continuidad en Primera División. El mejor escenario para el Levante sería la victoria ante el equipo donostiarra, que perdiera el Alavés en Vigo ante el Celta, un empate en el duelo directo entre el Real Mallorca y Granada y la derrota del Cádiz en su estadio ante el Elche.
Con esta combinación de resultados, el Levante adelantaría al Alavés y se colocaría con 29 puntos, se pondría a tres del Granada y del Cádiz y a cuatro puntos del Real Mallorca, que es el único equipo de la zona de abajo con el que tiene a favor la diferencia de goles particular.
Sin embargo, si el Levante pierde ante la Real Sociedad y el Cádiz y el Mallorca ganan sus respectivos partidos, la distancia respecto a la permanencia sería de nueve puntos a falta únicamente de tres partidos por disputarse, por lo que estaría virtualmente descendido.
"Yo creo que lo más normal es que tengamos que ganar los cuatro partidos. Hay una pequeña opción de hacerlo con diez puntos, pero lo normal sería tener que ganar los cuatro que quedan", comentaba Alessio Lisci tras el derbi en Mestalla. "Igual con nueve puntos nos salvamos. Yo hago cuentas y pienso que la permanencia va a ir por ahí. Entre 36 y 38. Ojalá me equivoque y sea más baja. Lo que no podemos es reprocharnos nada, hasta que la matemática nos deje en LaLiga, este equipo se va a matar. Tenedlo claro", sentenciaba el italiano.
Tras jugar este viernes contra la Real Sociedad, el Levante se enfrentará hasta el final de LaLiga al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, al Deportivo Alavés en Orriols y al Rayo en Vallecas.