El Levante UD ya es, por desgracia, equipo de LaLiga SmartBank. Dos goles de los franceses Ferland Mendy (minuto 13) y Karim Benzema (m.19), y de los brasileños Rodrygo Goes (m.34) y Vinicius Junior (m.45) dejan un resultado de 4-0 a favor del Real Madrid al descanso en el estadio Santiago Bernabéu que ponía al Levante al borde del descenso a Segunda División. Dos tantos más de Vinícius en el 68 y en el 83 redondearon una dolorosa derrota a los granotas que, a falta de dos jornadas se quedan sin opciones de salvarse y pasarán al menos un año en Segunda DIvisión.
Se pone fin así, momentánteamiente, a un ciclo glorioso que empezó en la temporada 2017´-18, cuando un año después del último descenso, el Levante volvía a la élite. Ahora el reto es volver.
El Levante UD se ha convertido en equipo de Segunda Divisón a falta de dos jornadas tras perder en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Una temporada pésima, en la que el equipo tuvo hasta tres entrenadores y dos directores deportivos, pero en la que en ningún momento dio la sensación de tener capacidad de reaccionar estableciendo, además, un nuevo récord negativo de partidos sin ganar. Estuvo 8 meses sin conocer la victoria y los experimentos con Javi Pereira tras destituir a Paco López, condenan al club al infierno de Segunda.
Con 29 puntos y en la última plaza, el Levante ya no se juega nada en las dos últimas jornadas del campeonato, ante el Deportivo Alavés este domingo y la próxima semana ante el Rayo en Vallecas.
FINAL | @realmadrid 6-0 #LevanteUD
Lo sentimos, afición, no pudo ser pic.twitter.com/wAIbZtMw4Y
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) May 12, 2022
Desde su fundación en 1909, el Levante ha estado dieciséis temporadas en Primera División y catorce de esas campañas han sido entre 2004 y 2022.
Tras el último descenso a Segunda en la temporada 2015-16, el Levante, dirigido por Juan Ramón López Muñiz, logró un brillante ascenso a Primera en la siguiente campaña y sólo permaneció un año fuera de la máxima categoría española.