El Levante UD sigue preparando el proyecto de la próxima temporada en LaLiga SmartBank. La rueda de prensa que ofreció el Director Deportivo de la entidad granota Felipe Miñambres fue el primer paso para esclarecer algunas de las directrices que se seguirán a partir de ahora. Entre los nombres propios que se mencionaron, uno fue el de Álex Blesa, canterano de la entidad que ha jugado el segundo tramo del curso como cedido en el CD Castellón. El propio Miñambres confirmó en su comparecencia que había contactado con el equipo albinegro para que el jugador pudiese formar parte del stage en El Saler con los jóvenes de la cantera. En una entrevista concedida al programa El Salto de la Rana, el atacante valenciano ha desvelado diferentes cuestiones sobre su futuro como jugador del Levante.
Al respecto de todo lo que sucedió en el mercado de invierno, en el cual salió rumbo al norte de la Comunidad Valenciana, Blesa comenta que "no es una circunstancia que me ha gustado mucho porque vine al Castellón para jugar y no he jugado mucho".
Alessio apostó por él como uno de los pilares del filial desde que llegara en diciembre de 2021. Cuando subió al primer equipo como entrenador, le hizo disputar algunos minutos entre los cuales registró un hat-trick en Copa. No obstante. "Tengo muy buena relación y mucho aprecio a Alescio, a pesar de que decidiera que tenía que salir cedido porque cuando subí me ayudó mucho y estaba en una circunstancia muy complicada".
En la mira del valenciano tiene un objetivo claro para la próxima temporada. "Espero que todo vaya bien y que pueda quedarme en el Levante. Quiero quedarme, quiero ayudar al equipo y sentirme importante. Me gustaría triunfar en el Levante, llevo 10 años aquí, toda la vida. Mi ilusión es jugar aquí muchos partidos, es el equipo de mi vida. Con las circunstancias que tiene ahora mismo el Levante, creo que será más fácil poder triunfar en Segunda que en Primera. Supongo que la nueva dirección deportiva apostará más por nosotros, por los jóvenes".
La ilusión del levantinismo reside en nombres propios como el de Pepelu. Blesa es uno de los amigos cercanos del centrocampista de Denia por el tiempo que han pasado juntos en la cantera. Su deseo es claro aunque no está seguro de que pueda cumplirse. "Yo no lo sé, no he hablado con él de eso, pero es mi amigo y ojalá se quede. Es una situación difícil para él, ha pasado momentos jodidos para llegar hasta donde está ahora. No sé qué va a pasar pero pienso que será difícil que se quede. Por otra parte, lleva muchos años aquí y supongo que querrá quedarse".