El Levante, de cara a LaLiga SmartBank sin un dueño claro bajo palos
En el Levante UD, la situación bajo palos no está clara de cara a la próxima temporada en la LaLiga SmartBank. Tanto Dani Cárdenas como Aitor Fernández han renovado sus contratos aunque existe el deseo de marcharse por parte de los dos. A pesar de esto, Miñambres afirma que uno de los dos deberá quedarse en el conjunto levantinista. "Dani Cárdenas puede ser traspasado, y si es traspasado Aitor se quedara con nosotros. Si no es traspasado veremos las opciones que puede haber para él”, apuntaba Felipe Miñambres en la rueda de prensa de la semana pasada.
Consumida LaLiga Santander y desde el principio de esta, los guardametas Aitor Fernández y Dani Cárdenas se han repartido la titularidad de la portería del Levante aunque el balance es más favorable al segundo si vemos los últimos encuentros del equipo granota. Ha sido titular en 24 partidos con una acumulación de 2.160 minutos durante la temporada. Desde febrero hasta mayo, sin contar el partido de la penúltima jornada en el que estuvo indispuesto y no apareció en convocatoria, el guardameta de Terrasa ha jugado todos los partidos 90 minutos.
El Levante aún desconoce quién actuará bajo palos en Segunda
La actuación de Cárdenas, de 25 años, aquel 20 de febrero de 2021 en el Wanda ante el Atlético fue brillante, con muchas paradas de mérito ante los atacantes atléticos, que acabaron desquiciados ante el buen hacer del catalán, que fue el gran protagonista del triunfo por 0-2 del Levante.
A partir de entonces, y una vez eliminado el Levante de la Copa, el guardameta catalán ha jugado los partidos en LaLiga Santander hasta el final de temporada con un muy buen rendimiento, lo que provocó que el club valenciano se interesara por su renovación. Esta negociación ya se hizo realidad y Cárdenas ha renueva hasta 2025 al igual que Aitor, quin ha renovado hasta 2024.
Sin embargo, el debut de Cárdenas con el primer equipo granota se había producido varios meses antes al cubrir la baja por lesión de Aitor Fernández, que hasta la irrupción de su compañero había sido el titular en el Levante desde su debut en febrero de 2019.