El patronato de la Fundación del Levante UD Cent Anys ha ratificado este lunes a Quico Catalán como presidente del Levante UD. Al finalizar dicha reunión, el presidente de la Fundación, Vicente Furió, ha ofrecido unas declaraciones ante los medios de comunicación.
"De acuerdo con la planificación realizada en su momento, en la tarde hoy se ha celebrado un pleno del patronato de la Fundación. Un pleno que, digamos, en términos académicos se denominó pleno de probado o suspenso. El presidente del club, Quico Catalán, ha hecho una exposición amplia y razonada de todo lo sucedido en la temporada 2021-2022, que ha concluido con el descenso del Levante a LaLiga SmartBank. Una temporada donde él desde un principio él ha asimilado y asumido todos los errores cometidos en distintas facetas del club, en la gestión sobre todo deportiva, y que trajo consigo el cambio de tres entrenadores. Trajo consigo también que en la primera vuelta solo se sumasen 8 puntos, y en cambio, la segunda las cosas se mejorasen. Este hecho de asumir todas las responsabilidades, que además comparte también con el Consejo de Administración, es un hecho que desde cualquier punto de vista, y dentro de una sociedad democrática, hay que valorarlo.
Una vez expuesto este principio de asunción de responsabilidades, se ha pasado a lo que podríamos calificar de debate. Ha sido un debate muy sereno en el sentido de que todos los miembros del patronato han tenido tiempo para intervenir cuantas veces estimasen oportuno en el transcurso de la sesión. En el transcurso de la sesión se han producido preguntas de toda índole. Este diálogo ha sido siempre con el presidente y, desde mi perspectiva, ha sido también positivo. No obstante, tengo que hacer hincapié en que muchas de las cuestiones planteadas el presidente no han dado una respuesta rotunda y clara. Nos encontramos al 6 de junio y la temporada concluye el 30, que es cuando se conocerá con toda claridad si en el aspecto económico se han cumplido con los compromisos. Ahora tendremos que estar otras semanas más de sosiego y tranquilidad para que estas cosas sean analizadas. Unas semanas que también van a servir para que, según el compromiso adquirido por el presidente, dé a conocer lo que en algunos aspectos calificamos como plan estratégico para los próximos meses, temporadas o años. Pero en el futbol los ejercicios son de escasamente 10 meses.
Después de estas intervenciones, se ha insistido mucho en que queremos un Levante cercano, un Levante sostenible. Gastar siempre menos de lo que se ingresa. Un Levante donde se vuelva a conectar con aquellos sectores del levantinismo que, por las razones que sean, encuentren que se han desplazado de la entidad, y que se trabaje en los proyectos que el club tiene de futuro y que son los que pueden dar un salto de calidad, como la segunda fase del Ciutat y la Ciudad Deportiva de Nazaret.
Por último, una vez plasmadas todas estas ideas y conclusiones, se ha llegado a las propuestas que tenían que ser consensuadas. Las propuestas consensuadas han sido dos. La primera, el Consejo de Administración del Levante y su presidente dependen en la temporada 2021-2022, por el descenso. Por otra parte, en esta propuesta del suspenso ha habido unanimidad. La segunda propuesta era si este presidente debe de seguir o tiene que dejar el puesto. La reflexión a la que se ha llegado, casi por unanimidad, solo con el voto en contra del representante del FROG, ha sido que este presidente goza de credibilidad y de recursos intelectuales y económicos y sociales para hacer frente al próximo año. A partir de ahí, ya es lo que el destino quiera. La Fundación está abierta a tomar cualquier decisión porque estamos comprometidos en dejarlo en buenas condiciones para que cuando se pase el testigo, mejoren con creces la gestión que en estos momentos se está realizando”.
No tienen vergüenza!!! Dos años con perdidas, Descenso, Equipo Femenino devaluado, Futbol Sala ninguneados, filial descendido y aun se atreven a vivir del pasado. Sinvegüenzas Fundacion(Vicente Furio)y Directiva(Quico).Anar-vos a casa !!!