El Levante UD inició esta semana la pretemporada 2022/23 con la que se preparará para una campaña ilusionante con un único objetivo: el ascenso a LaLiga SmartBank. A las órdenes de Mehdi Nafti, los jugadores se están ejercitando estos días en El Saler y Róber Pier ha tomado la palabra. El central explica que el descenso "fue una situación difícil para todos. Prácticamente durante toda la pretemporada estuvimos en una situación mala y al final necesitábamos cargar pilas en verano y volver con ilusión. Creo que ha sido así. Veo a la gente bien. No veo a nadie con la cabeza baja. Al revés. Veo a la gente con ganas de pelea y de revancha y se va a demostrar este año".
En estas declaraciones para los medios del club, Róber Pier no tiene miedo a hablar del ascenso: "Es una parte fundamental de este club. Que nos apoye lo máximo posible. Vamos a necesitar todo el apoyo del mundo en esta categoría tan dura y creo que van a estar ahí. Ya están demostrándolo: 10.000 abonados. Es una pasada. Ojalá sean muchos más para ir todos juntos por el camino del ascenso".
Además, el defensor ha hablado sobre las siguientes cuestiones:
"Muy bien. Con mucha ilusión y muchas ganas. Veo a la gente muy enchufada. La verdad es que este sitio es ideal para la concentración, así que hasta ahora todo muy bien y trabajando muy duro".
"Tiene muy claro que tenemos que adaptarnos a la categoría y no la categoría a nosotros. Tenemos que tener intensidad, ser competitivos, un orden... Todo esto nos va a ayudar de cada a la Segunda División, que es muy dura y muy larga".
"Veo a la gente muy bien, con muchas ganas, dándolo todo y yendo a cada balón como si fuera el último. Estamos cogiendo forma física. Las piernas aún pesan y es verdad que estamos adaptándonos y veo a la gente que está dando el máximo en cada entrenamiento y eso es lo que necesitamos ahora mismo".
"A los nuevos y a los chavales también yo les trasladaría que lo digan todos, que den el máximo y que en el fútbol profesional no se regala nada. Que lo den todo, que es el momento, la pretemporada para demostrar, ser uno más y quedarse en el equipo. A Joan y a Álex decirles que son uno más en el equipo, que peleen por el puesto durante todo el año y que vamos a necesitar esa competencia. Bienvenidos a nuestra familia del Levante".
"Llevas tiempo inactivo en cuanto a partidos, que es la mayor exigencia de la temporada. Nos va a venir bien tener minutos y acumular para estar preparados".