La pretemporada del Levante UD sigue su curso con la segunda semana de trabajo sobre el césped de El Saler, con la mirada ya puesta en el primer amistoso de este viernes contra el Qatar SC. Con el regreso de Enis Bradhi, el técnico Mehdi Nafti ya cuenta con toda la plantilla para trabajar de cara a la nueva temporada en LaLiga SmartBank, aunque todavía deben producirse diversas salidas y llegadas al conjunto granota. Uno de los nombres que se encuentra en la rampa de salida es el de José Campaña, que ya ha despertado el interés de diversos equipos de LaLiga Santander.
Un total de tres equipos de la máxima categoría se han interesado en hacerse con los servicios de José Campaña. Según ha informado el diario AS, tanto el Sevilla como el Real Betis y el Celta de Vigo han mostrado su intención de contar con el jugador de cara al próximo curso, ya sea para el regreso del futbolista a su casa, para reforzar el mediocampo o para reemplazar a algún jugador en la plantilla.
Por el momento, José Campaña tiene contrato con el Levante UD hasta 2023, pero el hecho de que el sevillano se quedase a vestir la elástica granota en LaLiga SmartBank no satisfaría a ninguna de las dos partes. Además, el hecho de que saliese cedido o se marchase el próximo curso no dejaría ingresos en el club azulgrana.
Sin embargo, la no salida del centrocampista no perjudicaría solo al club, y es que a Campaña se le acaba el tiempo si quiere mantener su salario actual. El sevillano tiene hasta el 30 de julio para presentar una oferta de un equipo de Primera División que le permitiera salir cubriendo lo que demanda el Levante, a no ser que en Orriols se optara por retenerlo con el mismo salario, cosa prácticamente imposible. En el caso de que el futbolista no pueda presentar ninguna oferta, militará como granota en LaLiga SmartBank con una reducción del 70% de su salario, con 1,2 millones de euros.