El Levante UD ha hecho oficial este miércoles la incorporación de un nuevo jugador a la primera plantilla en busca de conseguir el objetivo del ansiado ascenso. Se trata de Joni Montiel, que llega en calidad de cedido por el Rayo Vallecano al conjunto granota hasta junio de 2023. El futbolista, que ya es la tercera incorporación en Orriols para el próximo curso, llega para reforzar el mediocampo levantinista. Este ha sido el comunicado con el que el club ha anunciado la llegada del centrocampista:
Jonathan Montiel Caballero defenderá el escudo del Levante UD hasta junio de 2023 tras el acuerdo alcanzado entre el Rayo Vallecano, su club de procedencia, y el Levante UD. El futbolista, que puede actuar en banda o asumir las funciones de mediapunta, nació en Madrid el 3 de septiembre de 1998.
Joni Montiel (@jonimonty10) se incorpora al #LevanteUD en calidad de cedido. ¡Bienvenido 👋🏻!
ℹ️ https://t.co/1iYkn9fW8s pic.twitter.com/dgjoI6k7KL
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) July 14, 2022
Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, con el que fue campeón de Liga y Copa con el División de Honor Juvenil, debutó en la máxima categoría en la temporada 2015-16, acumulando ocho encuentros con tan sólo 17 años. Internacional en categorías inferiores con la Selección española, Joni Montiel suma 80 partidos y seis goles en la Segunda División del fútbol español, siendo uno de los jugadores importantes el curso pasado en el Real Oviedo, donde recaló en calidad de cedido con los asturianos. Jugador polivalente en el frente de ataque, Joni Montiel se convierte en la tercera incorporación de los granotas para la presente temporada.
Se espera ahora que la siguiente incorporación sea la de Robert Ibáñez, ex del Valencia CF, que estuvo con Nafti en el Leganés y que negociaba ayer su salida gratis de Osasuna para firmar por el club granota.