El Levante UD sigue peinando el mercado estival de cara a incorporar jugadores para la temporada en LaLiga SmartBank. Por el momento, el conjunto granota ha cerrado tres fichajes para luchar por volver a Primera División la próxima campaña. Joan Femenías, Álex Muñoz y Joni Montiel son las tres caras nuevas que han llegado a Orriols. En compás de espera por Róber Ibáñez, ha aparecido en las últimas horas el nombre de Wesley Moraes para reforzar la delantera granota.
Se trata de un ariete brasileño, de 1,91, que estaría cerca de llegar como cedido al club valenciano, tal y como apunta el diario Superdeporte. Moraes, con contrato en el Aston Villa inglés, ha jugado en el Internacional de Porto Alegre de Brasil desde enero, cuando el conjunto británico lo cedió para disputar la competición carioca. Desde el país sudamericano, en el diario Globo apuntan que incluso podría llegar hoy miércoles a Valencia para pasar el reconocimiento médico y dan por hecha su cesión.
Hace tres años, en el mercado de verano de 2019, el cuadro que milita en la Premier League se gastó unos 25 millones de euros en su fichaje procedente del Brujas belga, donde rindió a un gran nivel.
En los meses que ha estado jugando a préstamo en el Porto Alegre desde que llegó en enero, no ha tenido el rendimiento esperado. Ha disputado 19 encuentros, 12 como titular y ha anotado dos tantos. De la misma forma, en el Aston Villa inglés tampoco ha rendido como se esperaba tras el nivel mostrado en el Brujas.
Ahora, su nombre coge fuerza para reforzar al Levante el próximo curso. El Alavés también es otro de los conjuntos que se ha interesado por el delantero brasileño. La parcela ofensiva del equipo valenciano cuenta con Roger, Soldado y Dani Gómez, por lo que si el carioca termina recalando en Orriols la nómina ascendería a cuatro atacantes y abriría la puerta de salida a alguno de ellos.