Álex Muñoz ha sido presentado este martes de forma oficial como nuevo jugador del Levante UD. El nuevo defensor granota se ha mostrado ilusionado con el proyecto y ha querido explicar lo dura que puede llegar a ser la categoría, además de cómo es él sobre el terreno de juego. Estas han sido las palabras del nuevo levantinista:
Álex Muñoz se puede mover en varias posiciones
“Es un gran reto que tenemos por delante y al final los futbolistas buscan eso, intentar dar el salto a lo máximo. Creo que he elegido la mejor opción para intentarlo. Creo que podemos conseguirlo. Respecto a la pregunta, yo he hablado con el míster pero me veo capacitado en las dos posiciones. Ahora estamos usando defensa impar pero puede haber otras opciones y tengo que estar preparado en ambas posiciones. Donde el míster decida, dar lo máximo de mi”.
Mejorar sus cifras con el Levante
“Un jugador siempre tiene ambición. Espero que sí, voy a dar todo de mí desde ya para estar en las mejores condiciones posibles. Ojalá pueda mejorar esos números”
Cómo juega Álex Muñoz
“Yo he jugador en varias posiciones a lo largo de mi carrera. A mí al final soy un jugador que me gusta ir adelante con buena salida de balón. Tener mucha concentración en los partidos que en esta categoría es la clave. Intentar ganar los duelos en defensa y aportar seguridad”.
Referencias sobre el Levante
“El Levante siempre lo he visto como un gran club, siempre he venido a jugar contra ellos. Al final un jugador aspira a jugar en Primera y creo que este club lo es, aunque haya pasado un año malo. Tenemos toda la ambición de volver a recuperar la categoría. Es un club muy familiar, que intenta estar lo más arriba posible, y todo el mundo me ha hablado muy bien del club. Eso ayuda a decantarse por este club. Espero que siga así y luchar por ascender”.
El ambiente en el vestuario
“Después del descenso, uno viene diciendo que igual están tristes, con falta de confianza, pero he visto un equipo comprometido con ganas de mejorar. Cada jugador tiene su circunstancia personal pero no se nota la gente que va a seguir y que no. El cuerpo técnico trabaja muy bien, estamos todos comprometidos. Este es el camino a seguir para lograr el objetivo”.
Es estudiante de medicina
“Me quedan seis asignaturas más las practicas. Los últimos años he ido más despacio y poco a poco lo voy sacando. Tengo la ilusión porque es algo que te llena también. Ahora el futbol es lo principal porque son pocos años y hay que aprovecharlo. Hay tiempo para las dos cosas y me gustaría terminarla y ejercer en el día de mañana”.
Cómo es la Segunda División
“En mi caso estuvimos muy cerca de poder ascender. Fue un palo pero el fútbol es así, hay que levantarse lo antes posible. La Segunda División es muy competitiva, aunque tengas grandes plantillas cada campo es muy complicado. Son partidos trabados. Hay que ser muy sólido en defensa, no conceder ocasiones. Podemos jugar un poco más a futbol, pero si estás bien en defensa y eres un bloque vamos a estar cerca del objetivo porque potencial arriba tenemos para hacer daño a los rivales”.