El inicio de la competición liguera se encuentra a la vuelta de la esquina y los equipos siguen inmersos en pleno mercado de fichajes, en busca de elaborar una plantilla lo más competitiva posible que les permita lograr sus objetivos. En el caso del Levante UD, que dará comienzo a LaLiga SmartBank el viernes ante la SD Huesca en el Ciutat de València, todavía se puede dar alguna que otra nueva incorporación, así como diversas salidas.
La llegada que se espera que se certifique pronto en el Levante es la de Charly Musonda, y es que tras varias semanas en las que el jugador ha entrenado con el equipo, parece ser que la idea es quedárselo en Orriols por diversas temporadas. A falta de hacerse oficial, todo indica que el acuerdo está cerrado, aunque el interés de un club de mayor categoría podría torcer la operación.
Respecto a las salidas, el conjunto granota sigue a la espera de la decisión de Enis Bardhi. Cabe recordar que el macedonio recibió una oferta para marcharse a Grecia a defender la camiseta del Olympiakos, por lo que su futuro estaría lejos de Orriols. "Es una decisión más del jugador que nuestra", aclaraba el director deportivo granota, Felipe Miñambres, respecto a la posible salida del atacante.
Quien todavía continúa con su futuro en el aire es Jorge De Frutos, y es que tras la reciente incorporación de Mayoral al Getafe, el fichaje del segoviano por el club azulón podría haberse paralizado. De hecho, el futbolista volvió a jugar un partido con el Levante el pasado fin de semana, cuando los de Nafti se enfrentaron al filial levantinista durante un entrenamiento, por lo que este podría continuar como azulgrana en la categoría de plata.
Por quien no ha habido ofertas, tal como aclararon Quico Catalán y Miñambres en rueda de prensa, es por José Campaña, por lo que todavía tocará esperar para ver si el futuro del andaluz sigue vinculado a Orriols. “No, no hay ninguna negociación abierta con ningún club en estos momentos. Hay que ver como evoluciona el mercado. Nosotros como club no tenemos constancia, ni el agente nos ha trasladado interés en concreto en un club. No hay ningún interés mostrado”, sentenciaba el presidente levantinista.