El Levante UD ha llegado a un acuerdo con Rober Ibáñez (22/3/1993, Valencia) para que se convierta en jugador levantinista hasta 2024 con una temporada más opcional.
El centrocampista se formó en las Categorías Inferiores del Valencia CF y logró debutar con el primer equipo en 2014. En el mercado invernal de esa misma temporada, Rober se marchó cedido al Granada CF, donde también jugó en calidad de cedido la siguiente campaña 2015/2016. Un año después, el valenciano fue cedido al CD Leganés. En 2017 regresó al Valencia CF, pero a finales de año se comprometió con el Getafe CF que lo cedió hasta final de temporada al CA Osasuna, donde también jugó la siguiente temporada quedando campeón de Segunda División y logrando el ascenso a la máxima categoría. En la campaña 2019/2020 defendió la elástica del CA Osasuna y en la temporada 2020/2021 jugó como cedido en el CD Leganés. La temporada 2021/2022 la comenzó en las filas del CA Osasuna y en enero de 2022 se acordó la cesión al CD Leganés.
Rober Ibáñez ha disputado 69 encuentros en LaLiga Santander, 72 encuentros en Segunda, 15 de Copa SM El Rey y ha anotado un total de 16 goles.
El club lo ha anunciado en sus redes sociales
Rober Ibáñez, nueva incorporación del #LevanteUD 🔵🔴
ℹ️ https://t.co/0IXEySTaiz pic.twitter.com/WcJKHGBNer
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) August 10, 2022
Es un extremo que puede actuar por ambas bandas, pero suele jugar más por la parte derecha. El valenciano, que gozó de la confianza de Nafti en el Leganés, es un jugador habilidoso y rápido y se ajustaría al esquema del entrenador franco-tunecino. No cuajó en el Valencia, y el aspecto negativo es que ha acumulado muchas lesiones de rodilla, por lo que no ha tenido la regularidad necesaria para asentarse en un equipo y obtener minutos. De hecho, se lesionó en la última jornada con el Leganés y ahora está participando a nivel individual con Osasuna en pretemporada hasta que su llegada al Levante se confirme.