El Levante UD sigue con los planes de reforzar la plantilla de cara al presente curso en LaLiga SmartBank y ya ha cerrado siete incorporaciones. La última en hacerse oficial fue la de Charly Musonda, quien había estado dos semanas entrenando a prueba con el grupo dirigido por Nafti y ahora será granota por, mínimo, dos temporadas. Tras la llegada del atacante, otro de los nombres que está en la agenda granota es el de Alberto Perea, el extremo del Cádiz, por el cual también han mostrado interés clubes como el Deportivo Alavés y el Granada, que se suman a la puja por el jugador.
El Levante se puso en contacto con el agente del jugador para valorar su situación de cara a acometer el posible fichaje. Alberto Perea tiene un año más de contrato con el conjunto gaditano, pero el club le daría salida si consigue firmar uno o varios jugadores para la demarcación del centro del campo, más en concreto en los extremos. Tanto el conjunto granota como el Alavés, a los que se suma ahora el Granada, están atentos a los posibles movimientos en Cádiz para dar o no un paso adelante para incorporar al futbolista, ya que según informa Ángel García, este se marchará gratis al club que él mismo decida.
El de Albacete, de 31 años, y con varias temporadas a sus espaldas en Cádiz, tiene experiencia tanto en LaLiga Santander como en la división de plata. Con el cuadro andaluz ha jugado hasta la fecha 118 encuentros, logrando nueve tantos y ocho asistencias. Jugó la primera jornada el pasado fin de semana con su equipo ante la Real Sociedad en el Nuevo Mirandilla.
Por su parte, en Segunda División acumula el centenario de partidos, con la misma cifra anotadora, nueve goles. De este modo, se trata de un jugador de banda y suele actuar más por el perfil zurdo. También se desenvuelve en la derecha o en la mediapunta y tiene buenos números de cara a puerta.