El Levante UD recibe este sábado en el Ciutat de València al Villarreal B en un duelo al que el equipo local llega muy exigido, tras haber sumado la mitad de los puntos en juego, y en el que se medirá a un rival que se presenta por delante en la clasificación y aspira a consolidarse en la zona media-alta de la tabla con un resultado positivo.
Con sólo una victoria y tres empates, el Levante necesita volver a ganar para que la distancia con los equipos que encabezan la tabla no se amplíe, mientras que el Villarreal acumula sus siete puntos gracias a sus dos triunfos y un empate en los cuatro primeros choques del campeonato.
El entrenador del Levante, Mehdi Nafti, tiene la baja por lesión de Mustafi y no podrá contar por sanción con Pepelu, mientras que Charly Musonda y Marcelo Saracchi llegan a este partido muy justos físicamente.
La baja de Pepelu provocaría que Campaña se desplace al eje de la línea medular junto a Iborra y que Montiel y De Frutos jueguen en las bandas.
La buena actuación de Soldado en la segunda parte del partido del pasado lunes en Oviedo le da muchas opciones para entrar en la alineación titular y, en este caso, saldría el equipo Cantero.
El filial del Villarreal llega al encuentro tras la victoria por 3-0 ante el Mirandés que ha ratificado un buen inicio de temporada para el equipo de Miguel Álvarez. Tras haberse medido a dos de los aspirantes al ascenso (Eibar y Granada), ahora llega un choque ante un tercer conjunto con el mismo objetivo y al que superan en un punto en la tabla las cuatro primeras jornadas del torneo.
El Villarreal B cuenta con las bajas de Pablo Íñiguez, Iker Goujón, Álex Forés y Abraham en la línea defensiva, lo que hace que esta demarcación siga bajo mínimos. Además, hasta última hora será duda el centrocampista Carlo Adriano, que acabó el último partido con problemas de rodilla.
Respecto al posible once, este puede ser el formado por Iker Álvarez en la portería, con una defensa integrada por Miguel Leal, Mamadou Fall, De la Fuente, aunque este jugador tomó parte el jueves con el primer equipo en la Conference League, y Tasende.
En el centro del campo estará Del Moral y Rodri Alonso como pivotes, para jugar con Sergio Lozano y Haisem Hassan en las bandas, mientras que en ataque Diego Collado y Fer Niño han sido la pareja de ataque en los últimos encuentros,