El entrenador del Levante UD, Mehdi Nafti, ha participado este lunes en el IV Acto de Apertura de Cursos de Entrenadores/as de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV). El técnico granota ha aconsejado a los futuros alumnos de cara a sus nuevos proyectos, a la vez que ha analizado su trabajo como entrenador y la situación actual del equipo levantinista. Estas han sido las palabras del franco-tunecino:
Cuándo sabe Nafti que quiere ser entrenador
“Terminé mi carrera en Cádiz, en Segunda B. Cuando el cuerpo no te permite ir a más hay que saber colgar las botas y pasar a la siguiente etapa. La mayoría de entrenadores que he tenido, todos me aconsejaban después del fútbol, seguir. No sé si apuntaba maneras o veían que tenía esa capacidad para ver el futbol de otra forma desde el banquillo. En mis últimos años como jugador ya tenía la idea en la cabeza de acabar en los banquillos”.
La necesidad de formarse continuamente
“En este mundo el fútbol es una formación continua. Aprendemos con los éxitos y los fracasos. Tenemos vestuarios distintos cada temporada y vamos a vivir experiencias en distintos países. Todo suma de cara a poder conectar con un vestuario. Todo forma parte de una formación continua”.
Nafti analiza la importancia del cuerpo técnico
“Es una pregunta muy importante para futuros alumnos de un curso de entrenador. Que estén preparados ya y vayan preparando su cuerpo técnico. No solo dese el conocimiento de cada uno, sino también desde la confianza. El entrenador está muy solo dentro de sus análisis de partido, su autocritica. Un entrenador está muy solo, y más cuando no gana. El cuerpo técnico es fundamental, y que todos vayan de la mano en función de un modelo de juego. Que haya veces que con solo una mirada se entiendan. Hay que conocer a la gente de verdad, no solo a tus futbolistas. Es fundamental, es clave”.
La presión del Levante para estar en la zona alta de la clasificación
“Eso es bueno, pero se asciende en mayo. Tenemos que trabajar desde esa tranquilidad y paciencia. Ayer el partido hizo un buen partido. El Burgos tiene esa racha de imbatibilidad y de cero goles en contra. Tenemos margen para mejorar, bastante. Estamos convencidos de que estamos en el buen camino. Mucho trabajo por delante pensando en el Andorra”.