Es Noticia

Nafti: "Somos el Levante, sabemos la responsabilidad que tenemos y saldremos al campo a ganar"

Amanda Gorrea / Marta Roig

El Levante UD visitará este sábado al FC Andorra en el partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank. Estas han sido las palabras de Mehdi Nafti de cara al duelo contra el conjunto de Sarabia en el que los granotas tratarán de conseguir los primeros tres puntos lejos de Orriols:

Nafti habla de mejorar la presencia en campo contrario

“Difícil y distinto comparado con lo que nos hemos encontrado hasta ahora. Un equipo valiente que presiona en campo contrario. Habrá que estar preparado para todo. Una de las mejores formas de defender es quitarles el balón. Mañana hay varios partidos dentro del mismo partido, habrá que superar todas las barreras para llevarnos los tres puntos”.

El Andorra le ha ganado a rivales directos en su estadio

“No, imponer no. Nosotros somos el Levante y sabemos la responsabilidad que tenemos en el partido de mañana y saldremos al campo a ganar. Tenemos esas informaciones y las trabajamos. Como han hecho daño a Éibar y Granada. Nos centramos en lo mismo, teniendo los matices del rival en cuenta”.

Vencer y convencer

“Tú convences ganando, ahora y siempre. Lo que valen son los puntos. Necesitamos tener más presencia en el campo contrario, tener más acierto los últimos metros. Es lo que nos va a permitir hacer goles. Mañana será un partido un poco distinto porque vendrán a presionarnos arriba y será un poco más abierto. Tú convences ganando”.

Trabajar con los delanteros de cara a gol

“Yo nunca me meto con la eficacia de los delanteros. Considero que es un trabajo muy complicado, pero obviamente trabajamos de manera específica y mental. Dos partidos sin hacer goles no nos lo podemos permitir, pero no hay que machacar a los delanteros. Los chicos están trabajando en ello, son fallos técnicos. La única forma es seguir trabajando y todos ponen de su parte para mejorar en este sentido”.

Hay más ansiedad en el entorno del Levante que dentro

“Lo comenté el otro día. Si te pones en la piel del aficionado, del que sufre al Levante de verdad, y lo disfruta cuando toda, yo estaría igual. Ven a otros equipos por delante en la clasificación, y estas en Segunda, yo me pongo en la piel del aficionado y pienso que es normal que el Levante tiene que estar arriba. Pero hay una parte que el aficionado no ve. Las sensaciones que me dan mis jugadores, y eso me permite a mí ver el futuro con optimismo. Tengo que entender las dos partes, la de entrenador y la de aficionado. Yo entiendo las partes, pero la tranquilidad que me da mi plantilla no la puedo negar. Lo que quiere la gente es menos tontería, quiere juego y puntos y es lógico y entendible”.

Buenas sensaciones en términos deportivos y personales

“Ellos tienen muchos partidos en las piernas. Han conocido ascensos, descensos, han ganado Europa League... Lo que es más importante es el feedback que yo percibo y ellos están convencidos que están en el camino adecuado en función de lo que hacemos en el terreno de juego. Nadie hubiera firmado estos puntos a final de la pretemporada, pero hay muchos aspectos del juego que el equipo rinde. Vemos las posesiones, la fluidez en el juego. Hace semanas que eso nos está faltando. También se tiene que quitar una mochila de encima y me gustaría pensar que esa mochila no les pesa tanto. Yo veo el futuro con optimismo”.

Instrucciones de Mehdi Nafti en la pausa de hidratación durante el Levante-Huesca en el Ciutat de València.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar