Moraes y su 2022: no hay dos sin tres
El delantero brasileño Wesley Moraes todavía no ha marcado con el Levante después de haber jugado en los ocho partidos de Liga este curso y en este 2022 sólo lleva dos goles, anotados ambos con la camiseta del Internacional brasileño. El brasileño, que pertenece al Aston Villa inglés y que interrumpió en julio su cesión en el Internacional para firmar por el Levante UD, es el quinto jugador que más minutos ha disputado en el equipo valenciano y es, con diferencia, el delantero más usado por el técnico Mehdi Nafti.
Wesley ha sido titular en siete de los ocho partidos disputados hasta el momento y en Burgos, donde fue suplente, saltó al terreno de juego en el descanso y allí fue donde tuvo su mejor ocasión del curso con un cabezazo al palo. El último gol oficial de Wesley se remonta al 7 de abril de este año, en un partido con el Internacional brasileño en la Copa Sudamericana con el Internacional. El otro gol marcado por el actual delantero del Levante en 2022 fue el 29 de enero en el campeonato estatal brasileño, también con la camiseta de Internacional.
Wesley Moraes en sus anteriores etapas
Curiosamente, su facilidad anotadora en su etapa en el Brujas belga, equipo con el que marcó 38 goles en 136 partidos entre 2015 y 2019, le sirvió para que el Aston Villa pagará por él unos 25 millones de euros. Sin embargo, una grave lesión de rodilla sufrida en enero de 2020 y de la que recayó un año más tarde impidió a Wesley desarrollar su mejor versión y con el Aston Villa sólo fue capaz de anotar seis goles entre 2019 y 2021.
Tampoco le fueron mejor las cosas en su cesión en el Brujas entre agosto y diciembre de 2021, etapa en la que participó en apenas seis partidos sin marcar, ni en su ciclo en Brasil, donde jugó cedido en el Internacional desde enero de 2022 y sólo marcó dos goles en menos de veinte partidos.
El jugador levantinista no está en su mejor momento. Los datos lo indican y es que en ocho partidos que ha disputado suma solamente una asistencia y cero goles. Además, un apunte que cabe destacar es que el delantero granota acumula a estas alturas del curso cuatro targetas amarillas.