Es Noticia

Juergen la lía en el Ciutat y luego pide disculpas pero el acta le condena

El periodista no es noticia

Juergen fue expulsado en el minuto 89 por aplaudir a la grada. Después siguió con su actitud chulesca y provocó una tangana en los banquillos. El acta lo deja claro.

Horas después, a través de las redes sociales del Racing, mandó un mensaje de disculpas. "Mil disculpas a todas las personas que malinterpretaron mis aplausos, soy responsable de mis actos, no de las interpretaciones. Nunca fue mi intención faltar ni provocar. Sigamos disfrutando del fútbol desde el respeto y la igualdad".

Todo ocurrió en el minuto 89 cuando el futbolista, ya sustituido, se dirigía hacia el banquillo por el fondo Alboraya y empezó a aplaudir a la grada. El árbitro corrió hacia él y lo expulsó. El futbolista, a pesar de la tarjeta roja,. siguió con su actitud y, al llegar a la zona de los banquillos, se entendió como una provocación y varios jugadores del Levante, de los que estaban en esa zona, pero también sobre el campo, se le echaron encima.

El futbolista, tras el partido, pidió perdón a través de sus redes sociales (vídeo superior) pero eso no le evitará la sanción

Lo que dice el acta de Juergen

Y es que, la redacción del acta no admite discusión. "Otras incidencias: (Jugador: Juergen Farid Elitim Sepulveda) Tras abandonar el terreno de juego por la línea de meta y después de ser sustituido, en el camino al vestuario, fue aplaudiendo de manera provocativa durante 10 -15 metros, en forma de mofa a todos los aficionados locales, por lo cual fue expulsado con tarjeta roja. Una vez alcanzado la zona de banquillos continuó con estas provocaciones lo cual derivó en una tangana entre jugadores de ambos equipos, todo esto provocado por el jugador en cuestión". Lo lógico es que le caigan más de un partido.

Juergen la lía

Su entrenador le defiende

Guillermo Fernández Romo, entrenador del Racing de Santander  estaba feliz por el resultado, pero sorprendió acusando de actos vandálicos a los jugadores del Levante tras la jornada 9 de LaLiga SmartBank. "Ganar aquí es muy complicado y hay que hacer las cosas muy bien. Hay que tener acierto y buen hacer en defensa. Solo hemos podido meter una y al final la sensación es que en el 70 lo podíamos haber tenido cerrado. Al final, a sufrir. La pena es no haber cerrado el partido a pesar de las ocasiones claras. Tú tienes que defender y pelear lo tuyo. Y los demás, lo suyo", explicó el

Aquí, como siempre. ¿Qué justificamos primero? La equivocación de un lado o la del otro. Mi sensación es que Juergen aplaude a los nuestros en la grada, pero luego tiene que asumir que lo han expulsado. Lo que tampoco se puede es increpar a los jugadores de la manera que lo ha hecho el Levante. Es un acto vandálico. Aquí estamos todos nerviosos por nuestros objetivos y no podemos generar lo que se ha generado. ¿Qué tiene que hacer mi jugador más allá de pedir perdón? Aprender. Tenemos que ser todos reflexivos y que no pase eso. A lo mejor me equivoco en la expresión, si quieres te cambio lo de "acto vandálico" por el hecho de parar el partido. La consecuencia mayor se la lleva mi jugador que se va con una roja para casa".

Juergen la lía

"¿Dónde paramos ahora? ¿Qué tiene que hacer pedir perdón"; seguía reflexionando antes de defender a Nafti. "La clasificación en la jornada 9 no es importante. Todo afecta, si el partido se te complica como el de hoy, pues mal. Tenemos que dejar trabajar y hacer y no lo digo por justificar"

Nafti contesta el caso Juergen

Mehdi Nafti se refirió también al caso Juergen. No daba crédito que acusaran a sus jugadores de nada.  2¿Se ha actuado mal en contra de su entrenador? Encima se pone de víctima. Antes de entrenadores somos personas. Estás ganando fuera de casa, no manches el partido. Somos hombres, hay vida más del fútbol.Si pasó algo más allá de nuestro banquillo", dijo

Su resumen fue: "He visto un jugador salir del cambio aplaudiendo a nuestra afición. Eso es lo que he visto. No le damos más importancia a eso".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar